¿Website lento? A partir de julio, Google tendrá en cuenta la velocidad de carga en las búsquedas a través de dispositivos móviles
Google anunció que tendrá en cuenta la velocidad de carga de las páginas web a la hora de posicionar y ordenar los resultados de búsqueda realizados a través de equipos móviles. Esta noticia debería ser de interés no solo para los desarrolladores de sitios web sino también para los especialistas en Marketing Digital, ya que esta noticia podría afectar la visibilidad de la marca en internet.
Según se explica en el blog oficial de la compañía, el nuevo factor de posicionamiento sólo penalizará a las páginas que ofrezcan una experiencia demasiado lenta a los usuarios y sólo afectará a un pequeño porcentaje de las búsquedas. Además, su aplicación será igual en todos los sitios, sin importar la tecnología que se haya usado para crear cada página.Sin embargo, este nuevo factor no será más importante a la hora de priorizar sitios web que la precisión, adecuación y relevancia del contenido. Este criterio seguirá siendo el más importante para el ranking, por lo que una página lenta podría continuar posicionándose alto si posee información buena y relevante.De todas maneras, la compañía aconseja a los desarrolladores web que piensen en la experiencia de los usuarios que visitan su página y recomienda una serie de herramientas para comprobar el rendimiento de la página. Por ejemplo, Chrome User Experience Report y PageSpeed Insights, pueden ser usados con Google Chrome para comprobar el funcionamiento de una web en un entorno real.