4 Claves para hacer marketing en el marco de la pandemia
Frente a este panorama, los expertos de marketing deben considerar los siguientes desafíos:
- Las visitas a las tiendas físicas están disminuyendo: el aislamiento social obliga a las personas a estar en su casa. Por este motivo, las organizaciones tienen que trabajar rápidamente para incrementar el tráfico web y aumentar así el ecommerce. En este sentido, es importante apelar a marketplace como MercadoLibre y optimizar canales de comunicación digital para potenciar el servicio al cliente mediante mensajeros instantáneos y otras herramientas para que el cliente pueda hacer seguimiento de su compra.
- La performance tiene grandes fluctuaciones: muchas organizaciones está notando grandes cambios en el comportamiento de los usuarios a medida que se conocen más noticias sobre la pandemia. Por este motivo es fundamental establecer activadores / alertas automáticos para seguir de cerca cómo están actuando los cliente y tomar, en base a eso, decisiones en tiempo real basadas en datos. De la misma manera hay que rechequear las planificaciones y los presupuestos porque seguramente sufrirán varios cambios en los próximos días.
- Mensajes: Los contenidos y la creatividad que se lance por estos días tiene que ajustarse al contexto. Por eso, hay que asegurarse que los anuncios que se emitan muestren empatía genuina para aquellos que están viviendo el aislamiento social y, además, deben equilibrar el trabajo y el cuidado de sus hijos. En este sentido, los contenidos que en el pasado funcionaban bien hoy pueden resultar inoportunas.
- Eventos: Dado que las reuniones y conferencias han sido canceladas, es importante tomar decisiones para seguir conectados con los clientes actuales y potenciales. Para eso hay muchas soluciones de videoconferencia que permiten conectarse digitalmente con las audiencias a través de webinar y reuniones remotas.