4 consejos para que tu eCommerce se destaque
A medida que más personas ingresan al mundo del comercio electrónico aumenta la necesidad de contar con una plataforma relevante, orientada al cliente y que tenga propuestas de alto valor agregado. Para esto, en síntesis, hay una serie de medidas a tomar:
1. Estar en el mercado correcto:
Muchos mercados están tan saturados de proveedores que venden sus productos por internet, y esto hace que haya que competir por precio, con lo cual disminuye la rentabilidad del negocio. Frente a esta situación, ¿por qué enfrentarse a las dificultades de tener que competir con cientos de comerciantes que ofrecen un producto idéntico o extremadamente similar?Siguiendo esta reflexión, la recomendación es enfocarse en encontrar un nuevo mercado en el que se pueda ganar por ser el proveedor que pica en punta. Por otra parte, es más sencillo lograr un buen posicionamiento en los buscadores usando palabras clave que aún no se han convertido en tendencias.
2. Pensar una propuesta de valor:
Es fundamental diferenciarse de los competidores. Para eso, una alternativa es ofrecer una propuesta de valor única que atraiga a los clientes. ¿Qué hacer puntualmente? Analizar detenidamente la estrategia de Marketing Digital y compararla con la de los competidores. Por ejemplo, cómo son las entregas, si ofrecen envío rápido, si aceptan devoluciones sin costo, si hay diferencias de calidades entre dos productos similares, si brindar servicio al cliente y soporte 24/7, etc.
3. Aprovechar el poder de los precios:
Este es el factor número sobre el cual se basan las personas para hacer las compras. Cuando se trata de buscar rankings en Amazon y otras plataformas de eCommerce, los ojos tienden a gravitar hacia el precio más bajo, seguido por el número promedio más alto de reseñas.El problema es que la competencia en base a precios no es fácil de ejecutar. Si se hace incorrectamente, podría incluso llevar a la empresa a la ruina. Por este motivo, es fundamental que las personas que se enfoquen en esta tarea sepan cómo trabajar con márgenes de ganancia y cuáles son las métricas que se deben utilizar para mejorar las conversiones.
4. Conocer al cliente mejor que la competencia:
Este conocimiento sirve para todo: para promocionar mejor los productos para introducir ítems nuevos y para ofrecer servicios adicionales. Esta comprensión sobre los consumidores también ayuda a optimizar los esfuerzos de marketing.