4 Consejos prácticos para que las marcas mejoren su accesibilidad online

4 Consejos prácticos para que las marcas mejoren su accesibilidad online

Son millones los usuarios que viven con algún tipo de discapacidad, por lo que las plataformas y productos digitales deberían seguir ciertas pautas para garantizar su accesibilidad para que mejore la experiencia de usuario (user experience) de este tipo de personas.

En este sentido, algunas recomendaciones son:

1. Simpleza:

Mostrar con claridad la información de contacto en un sitio web es una de las formas más sencillas de garantizar que los clientes puedan detectar problemas de usabilidad.

2. Diseño inclusivo:

Al momento de diseñar es importante interactuar con el público discapacitado y escuchar lo que quiere con respecto al contenido del website.

Lo más importante es que estos comentarios deben recopilarse durante las etapas de desarrollo, ya que es más barato y más fácil realizar modificaciones durante el proceso de diseño que cuando la plataforma está terminada. Incluso cuando esté completo, hay que continuar probando sus productos en una audiencia externa para asegurar la mejora continuamente.

3. Contenido:

Hay que auditar los contenidos para garantizar que la escritura sea concisa y llana. Además, las imágenes deben ir acompañadas de texto alternativo, y las infografías deben ser fáciles de descifrar e igual de fáciles de encontrar en un sitio web o aplicación.

4. Ser transparente:

Incluir una declaración de accesibilidad con respecto al diseño en el sitio web, aplicación o plataforma es una excelente manera de informar al público los pasos que está tomando la marca para mejorar la experiencia de usuario. En esta línea, también pueden invitar a que las personas coloquen comentarios para optimizar la accesibilidad.