5 consejos de marketing digital para potenciar las ventas navideñas
1. Comenzar la campaña de marketing digital lo antes posible:
Nuevos datos internacionales muestran que las personas toman decisiones vinculadas a los regalos de Navidad mucho antes del 24 de diciembre. Por ejemplo, el 38% de las compras se completa antes del Black Friday, que este año se celebrará el 29 de noviembre.
Un factor que contribuye a esta tendencia es el aumento en eCommerce, ya que las ventas por internet facilitan la investigación y planificación que realizan los consumidores. Por todo esto, iniciar la campaña navideña de antemano sirve para aprovechar al máximo los planificadores ultraorganizados.
2. Ayudar a los compradores mientras planean sus compras:
Muchos compradores investigan durante un tiempo considerable sobre el producto que quieren comprar. Así es como comparan características y precios, entre otros. Por eso es una gran idea incorporar en el website un buscador potente que facilite a los compradores la búsqueda de información sobre los productos en cualquier etapa del proceso de compra en el que se encuentren.
3. Trabaje para disminuir el estrés de los compradores:
Los consumidores compran cada vez más a través de Internet, ya sea a través de la computadora o del dispositivo móvil. Dado que en esta época del año no solo hay que comprar regalos sino que hay mucha actividad social y cuestiones personales vinculadas a las planificación de las vacaciones y balance del año, es importante brindar a los compradores la información sobre precios y promociones que necesitan, donde sea que estén buscando, de una manera clara y precisa. Este consejo debería tenerse en cuenta no solo en el website de la compañía sino en los marketplaces donde comercialicen, como Mercado Libre e incluso en las campañas de email marketing y redes sociales.
Sin dudas, para las marcas la época de las Fiestas es una oportunidad impresionante para potenciar las ventas y el branding. Además, hay que recordar que muchos compradores aprovechan estos días para mimarse con un regalo, por eso es fundamentar crear campañas de marketing digital: una para los compradores que buscan adquirir regalos para sus seres queridos, y otra para los que desean darse un mimo.