6 razones para capacitarse en verano sobre negocios digitales

6 razones para capacitarse en verano sobre negocios digitales

Si bien en el pasado enero era considerado como el “mes de las vacaciones”, los últimos estudios revelan que los argentinos están seleccionando otros momentos para descansar de la rutina laboral, como la época de “temporada baja” o los fines de semana largos. Frente a este contexto, el primer mes de año se presenta como una oportunidad para capacitarse de manera corta y efectiva adquiriendo las habilidades que demandan las organizaciones en la actualidad. Por este motivo, repasamos a continuación algunos motivos por los cuales cada vez más profesionales eligen la época estival para cursar un programa ejecutivo:

Duración más corta

Los cursos de verano son más cortos. En lugar de durar un cuatrimestre o un semestre, los mismos conocimientos pueden adquirirse en una semana. Por este motivo, también hay tiempo para disfrutar de las vacaciones de verano.

Seleccionar un campus alejado

Al tener un cursada más corta, las clases de verano son ideales para las personas que viven en zonas lejanas, como en el interior del país o incluso en otras naciones, ya que solo deben ausentarse de su ciudad por unos pocos días para acceder a la mejor capacitación. Para los que están en Buenos Aires también hay beneficios, porque como es época de vacaciones escolares no hay tanto tráfico como de costumbre y es más fácil trasladarse de un punto a otro.

Probar cosas nuevas

Un curso intensivo es ideal para descubrir nuevas disciplinas ya que en verano usualmente las personas tienen más tiempo libre.

Impresionar a los empleadores

Tomar las clases de verano es una gran manera de demostrar enfoque, ambición y motivación en la empresa, algo que es siempre es valorado por la plana mayor de las empresas. De la misma manera, los gerentes y directores deben predicar con el ejemplo, con lo cual a sus grupos de trabajo les resultará muy estimulante saber que el jefe se está capacitando para desempeñarse mejor en el proceso de cambio digital que están llevando a cabo sus equipos .

Ponerse al día

Capacitarse durante la época estival es la manera más rápida de ponerse al día con las habilidades que más demandan las empresas. Si durante el año no hay tiempo para enfocarse en la actualización profesional, este problema se resuelve fácilmente para encarar el nuevo año con un perfil renovado.  Por ejemplo, el programa ejecutivo Digital Immersion Week, que se cursa en Digital House, está diseñado para que los alumnos aprendan en 6 días a crear, pensar y gestionar su negocio en el mundo digital. Por su temario, está pensado para gerentes y sus respectivos equipos, emprendedores y dueños de Pymes, así como para profesionales de los departamentos de Marketing, Comerciales, Finanzas y Recursos Humanos.

Ahorro

Los programas que se cursan en temporada estival suelen ser más económicos comparados con las versiones más extensas. Sin embargo, en ambas modalidades se adquieren prácticamente los mismos conocimientos.