Aplicaciones móviles: 4 tendencias para 2019
El desarrollo de apps ha recorrido un largo camino desde la introducción de los primeros smartphones hasta la fecha. Android ya celebró su décimo aniversario, y parece que iOS necesita una renovación para que pueda ponerse al día con el hardware extremadamente poderoso que se usa en los dispositivos de Apple.Ahora que estamos cerca de 2019, las personas que se dedican a la programación mobile deberían tener en cuenta algunos aspectos clave para los próximos meses:
Experiencia de usuario móvil innovadora:Está claro que el diseño de la experiencia del usuario (UX) juega un papel fundamental en todo el proceso de desarrollo de apps móviles ya sea para el sistema operativo iOS como para Android. Para eso, es importante obtener una mayor participación de los usuarios al momento de cranear los contenidos y visualización de la app. En este sentido, Instagram y Pinterest son algunas de las aplicaciones más admiradas por sus diseños atractivos, que continuamente construyen nuevos patrones que representan interfaces interactivas y diseños intuitivos.
Wearables:El mercado de wearables sigue creciendo, lo que crea una gran demanda de aplicaciones para este tipo de dispositivos. Según un informe reciente de Statista, se estima que los ingresos totales de las ventas de dispositivos portátiles alcanzarán los 33.780 millones de dólares para 2019.
Este sector se centra básicamente en brindar aplicaciones que sean rentables y útiles para los usuarios, por ejemplo, las que pueden incluirse en los relojes inteligentes para que las personas controlen las calorías que ingieren y su frecuencia cardíaca, entre otros.
Aplicaciones instantáneas:
Lanzadas por primera vez por Google en 2016, estas apps ofrecen un mejor rendimiento y son más livianas que las convencionales en términos de los MB. Como característica, con ellas los usuarios pueden acceder directamente a una aplicación instantánea sin necesidad de descargarla con opciones de navegación similares a las de los websites. Dado que los usuarios no tienen obligación de descargarlas para poder usarlas y, al mismo tiempo, pueden compartirlas con terceros, se espera que crezca la cantidad de app de este tipo que se lancen al mercado en el próximo año.
“Mobile First”:
Hace años que el “Mobile First” es una tendencia, continuará siéndolo ya que cada vez más personas navegan más desde sus dispositivos móviles que desde sus computadoras. Por este motivo, los programadores deben recordar que Google seguirá premiando con un mejor posicionamiento a aquellos ponen al smartphone en el centro del tráfico web, al tiempo que ofrezcan contenido adaptado y original, junto con mayor velocidad de carga en las páginas, botones funcionales, visibles e intuitivos, imágenes con apariencia adecuada y textos acordes.