Aprendé a desarrollar apps para iOS con Swift

Aprendé a desarrollar apps para iOS con Swift

Al iniciarse en el universo de la programación mobile, en líneas generales las personas se inclinan por aprender a desarrollar aplicaciones para Android ya que se trata del sistema operativo más popular del mundo. Sin embargo, iOS tiene particularidades muy interesantes, por ejemplo, que sus usuarios invierten más dinero en apps, comparados con los de Android. Por otra parte, las compañías suelen lanzar aplicaciones para ambas plataformas, por lo que tener conocimientos en los dos sistemas operativos es un gran diferencial para que un profesional se posicione mejor que sus colegas.   .En resumen, saber crear aplicaciones iOS sólidas y funcionales es un plus muy importante para cualquier programador con experiencia en objetos, ingeniero informático o analista de sistemas, y lo mismo sucede con aquellos que ya desarrollan aplicaciones para Android o websites.Lo interesante es que, tal como sucede cuando se estudia idioma, cuando se domina uno es más sencillo aprender otro. De ahí que para los perfiles recién detallados sea posible aprender a programar aplicaciones iOS de principio a fin en un Curso de Programación Mobile donde podrán enfocarse en los siguientes aspectos:

Trabajar con Swift, que es lenguaje de programación creado por Apple para el desarrollo de aplicaciones para iOS.

Saber cómo funcionan las apps para este sistema operativo, cuáles son sus componentes y cómo se utilizan.

Conocer los detalles de la navegación en este tipo de apps y cuáles son las funciones requeridas para incorporar distintos patrones de navegación

Tener en claro qué es TableViewController y cómo hacer para presentar al usuario colecciones de elementos con distintos comportamiento.

Estar al tanto de cuáles son las particularidades de Data Management para poder usar servicios web externos y conectar las aplicaciones con herramientas que proveen información.

Manejar closures dentro de contextos asincrónicos

Trabajar con la plataforma Firebase, que permite incorporar fácilmente gran cantidad de funcionalidades en las aplicaciones, tales como autenticación de usuarios utilizando redes sociales y componentes de manejo de analytics, entre otras.

Si bien el presente y futuro laboral de todos aquellos con conocimientos en programación es muy favorable dado que el mercado necesita más talentos de los que existen, hay que tener en cuenta que los que están especializados en iOS tienen, en líneas generales, salarios más elevados que los desarrolladores de aplicaciones para Android.