Aumentó la cantidad de mujeres en puestos directivos en el último año en Argentina
De todas formas, si se toman los valores del sueldo base mensual y nivel de carrera en Argentina, el nivel salarial del género masculino se encuentra por encima del nivel salarial del género femenino, en promedio un 13%, ampliándose la diferencia especialmente en los niveles jerárquicos más altos: Directores y Gerentes Sr.
Al comparar los datos de TRS 2019 con el mismo análisis realizado a partir de la encuesta TRS 2018, se observa un aumento en la participación del género femenino solamente en el nivel de Directores, siendo este incremento del 3 por ciento. No obstante, hay una caída porcentual en el resto de los niveles o bien se mantiene el ratio de participación.
Respecto a la comparación a mediano plazo (2012 vs. 2019), existe una mejora en cuanto a la prevalencia de mujeres.
Según señala el informe, a pesar de los avances vinculados a la transformación digital, las necesidades de innovación y las buenas intenciones de las organizaciones, todavía queda un largo camino por recorrer para lograr la igualdad de género en la fuerza laboral. La consultora Mercer señala que a nivel mundial el 40% de la fuerza laboral global es femenina, cifra ligeramente superior al 38% registrado hace cuatro años. Asimismo, si bien la representación femenina en puestos de alta dirección está mejorando, esta disminuye a medida que avanzan los niveles de carrera. La investigación de la consultora revela que las mujeres representan el 47% del personal operativo y el 42% de los puestos profesionales, pero solo el 29% y el 23% de los puestos directivos y ejecutivos, respectivamente.