Científico de datos: desentrañando la vida diaria y la importancia de este profesional

Científico de datos: desentrañando la vida diaria y la importancia de este profesional

¿Vale la pena elegir esta carrera? ¡Sí! Primero, porque este perfil seguirá siendo demandado en el futuro. Segundo, porque las organizaciones de todas las industrias los están incorporando ya mismo o lo harán en breve.

El papel del científico de datos y por qué tiene tanta demanda

El desempeño de esta posición ayuda activamente en las decisiones comerciales más asertivas por la capacidad que tienen estos perfiles de sacar ventaja de los grandes volúmenes de datos.

Como se puede evidenciar, poder trabajar en big data para detectar patrones y anticiparse a posibles escenarios futuros es crucial para las organizaciones ya que vivimos en tiempos de imprevisibilidad económica, por lo que el monitoreo y el cruce de datos es vital para reinventar modelos de negocio, basados ​​en información sólida.

Áreas en las que opera el científico de datos

Industrias como medicina, agronegocios, gobierno y alimentación por nombrar solo algunas están acelerando la contratación de Data Scientists.  ¿Para qué los contratan? Para analizar el comportamiento del usuario, segmentar clientes según múltiples variables, analizar el rendimiento de la competencia y las tendencias del mercado.

Según la plataforma Glassdoor, los Científicos de Datos en Argentina perciben un sueldo que ronda los 100 mil pesos, aunque esta cifra puede ser muy superior según el seniority del profesional.

En medio de la era de la transformación digital, si una empresa aún no tiene este profesional, sin duda lo necesitará.

En Digital House es posible convertirse en un científico de datos para comenzar a trabajar de inmediato en esta disciplina tan desafiante. Con un equipo de profesores que se desempeñan como Data Scientists en distintas organizaciones, junto con una metodología disruptiva y dinámica, enfocada en la aplicación práctica, podrás aprender todo lo que necesitas para ayudar a las empresas a prepararse para el futuro de la mejor manera, comenzando por el ahora.