Coder, una profesión ideal para mujeres
Dentro del campo de la programación las mujeres son minoría. Sin embargo, se trata de una carrera que ofrecemuchísimas posibilidades de desarrollo personal y profesional para ellas.
Aquellas mujeres que tengan un interés especial por el Desarrollo web, el Desarrollo Mobile, el Diseño UX, la Data Science o las Analytics, deberían considerar que trabajar dentro de estas disciplinas tiene muchas y muy variadas ventajas que normalmente son desconocidas por la mayoría de las chicas que están a punto de decidir su futuro laboral, tanto como para insertarse en el o para continuar creciendo en cuento a su desarrollo profesional, algunas de estas son:
- Hay pleno empleo, a causa de la demanda insatisfecha de profesionales IT, la rápida inserción laboral está garantizada.
- Es habitual trabajar desde el hogar, es decir, que las profesionales pueden ejercer a pleno su maternidad y disfrutar de la crianza de sus hijos.
- Los salarios son muy superiores comparados con otras disciplinas debido a la escasez de profesionalismo en el área
- Como los empleos se miden por objetivos, los horarios son muy flexibles y cada uno puede organizar como mejor le quede su día
- Hay cursos cortos, de 5 meses de duración, que forman al alumnado mediante clases prácticas en donde “se aprende haciendo”.
- Los cursos son part-time. De esta manera, una mamá con hijos pequeños puede tomarlos sin demasiados inconvenientes
- Permite trabajar por cuenta propia, como profesional independiente.
- Distintos estudios dan cuenta que los equipos de trabajo interdisciplinario y heterogéneos producen desarrollos mucho más ricos en comparación con aquellos grupos más homogéneos. Por este motivo, y dado que abundan los hombres, las compañías están a la búsqueda de mujeres que potencien los trabajos.
Programar no es solo cosa de hombres, las mujeres son más que bienvenidas a este mundo ¡animate a crecer profesionalmente en el mundo digital!