Cómo quieren trabajar los colaboradores en la pospandemia
En la última investigación de la investigación de la firma de contratación Adecco Group se entrevistó a 8.000 trabajadores de oficina a nivel global sobre sus experiencias de trabajo durante la pandemia de Covid-19. Entre las conclusiones, las habilidades digitales fueron consideradas como la principal prioridad de capacitación necesaria después de la pandemia para el 69% de todos los encuestados. En este sentido, la tendencia apunta hacia la educación a distancia.
Inflexible sobre el trabajo flexible
El trabajo flexible surgió como un tema clave de la investigación, y tres de cada cuatro encuestados pidieron una combinación de trabajo remoto y en la oficina. Además, es estudio revela que el modelo de trabajo óptimo estaba dividido 50/50 entre el tiempo dedicado a trabajar de forma remota y en la oficina.
La mayoría (69 por ciento) de los trabajadores dijeron que sienten que los contratos de los empleados deberían enfocarse más en satisfacer las necesidades de la empresa, en lugar de las horas trabajadas. Además, el 67 por ciento dijo que los empleadores deberían revisar la duración de la semana laboral.
Dado que el trabajo remoto continuará en el futuro, existe un creciente deseo de que las empresas se aseguren de que su personal tenga las herramientas y el soporte técnico adecuados.
Si bien las empresas tradicionalmente han dirigido la mayor parte de su presupuesto de tecnología a la oficina, los trabajadores ahora creen que el enfoque debería estar en tecnologías que faciliten el trabajo remoto, así como el desarrollo de habilidades digitales para aprovechar no solo esas herramientas sino también para aumentar su productividad en el marco del trabajo colaborativo y remoto.