“Estudiar Marketing Digital me dio herramientas para poder desarrollar mi proyecto actual; Comunidad de Mujeres Cerveceras”
¿Por qué elegiste estudiar Marketing Digital en Digital House?
Cuando decidí estudiar Marketing Digital me enfoqué en analizar distintas propuestas para compararlas, y elegí el curso de Digital House porque es el más completo y actualizado. Antes de comenzar yo tenía conocimientos previos ya que trabajo en esta disciplina.
¿Cómo fue tu experiencia en el curso de Marketing Digital en Digital House?
La experiencia fue intensa y muy positiva, me ayudó a organizar mis conocimientos y aprendí a usar varias herramientas. A partir de la cursada surgió el proyecto, uno de ellos es la Comunidad de Mujeres Cerveceras. La idea surgió justamente luego de una clase de Marketing Digital: fui con mis compañeros a una cervecería que queda cerca del campus y ahí comenzamos a hablar acerca de que las publicidades de las marcas de cervezas no incorporan a la mujer como consumidora de esta bebida. Nos pareció, entonces, que era una buena idea encarar el proyecto final de la cursada entorno a este tema ya que las mujeres no solo tomamos cerveza sino que también la producimos y hay sommeliers. Para eso, pensamos en una serie de acciones para poder visibilizar a las mujeres dentro del mundo cervecero. Así surgió la Comunidad de Mujeres Cerveceras.
¿Aplicaste conocimientos adquiridos en el curso para crear y hacer crecer a esta comunidad?
Sí, y todavía estamos desarrollando la comunidad. Hoy en día tenemos en claro cuáles son nuestros objetivos y cómo alcanzarlos mediante acciones puntuales de forma paulatina. Los docentes de Digital House así como sus directivos me motivaron a avanzar en este proyecto. De hecho, sigo en contacto con ellos y les hago preguntas para avanzar mejor con este proyecto.Las cosas más importantes que surgieron de este proyecto fue la sumatoria de miembros y el rol que cada una ocupa para que éste crezca. Si bien este trabajo me implica mucho tiempo, para mí es muy motivador. También estoy conociendo a muchas chicas de acá y América Latina.Puntualmente, me estoy ocupando de la generación y difusión de los contenidos. Como somos varias, yo me ocupo de coordinar las tareas de cada una.
¿Qué le dirías a las personas que están analizando estudiar en Digital House?
Si bien el curso requiere de una inversión, realmente vale la pena porque se aprenden muchísimas cosas. El Marketing Digital es una disciplina que avanza permanentemente y los que trabajamos en esto debemos mantenernos actualizados. A lo largo de la cursada en Digital House es posible conocer a muchas personas de varios cursos y en los espacios de colearning se pueden despejar dudas con los docentes. Siempre el plantel está predispuesto para ayudarnos.