Conoce la técnica Pomodoro y mejora tu productividad
¿Tienes alguna actividad que requiera múltiples tareas? ¿Necesitas concentrarte? ¿Tienes la creatividad bloqueada? No te preocupes, tenemos una solución.
Con la técnica “Pomodoro” podrás mejorar tu productividad enfocándote en lo que tienes que hacer con mayor concentración y realizar más trabajo en menos tiempo pero, ¿en qué consiste esta técnica?
Se trata de un método de gestión del tiempo que sugiere trabajar en intervalos de 25 minutos, sin distracciones o interrupciones, añadiendo descansos de 5 minutos. El objetivo es establecer metas y así poder mejorar la productividad. Una vez cumplidos cuatro intervalos, se pueden tomar descansos más prolongados (de 15 a 30 minutos).
Si eres curioso como yo y te preguntas porqué se la nombró “Pomodoro”, aquí tengo la respuesta: Francesco Cirillo, coach de negocios y padre de esta técnica, ideó este peculiar nombre porque al cursar sus estudios en la universidad, media sus tiempos de estudio con un temporizador de cocina con forma de tomate.
Si quieres empezar a emplear esta técnica en tus estudios, te recomiendo estas 3 aplicaciones:
- Focus To Do: además de contar con una lista de gestión de tareas para prioridades y avances, cuenta con una función de bloqueo de apps para no desconcentrarte.
- Forest: planta un árbol digital con tu concentración. En esta app podrás personalizar los tiempos de tus tareas y descansos.
- Pomodoro Timer: permite utilizar otras aplicaciones en paralelo. Personaliza tiempos de trabajo y descanso para una mayor concentración.
Ya te contamos esta interesante opción para que tus tiempos de concentración sean de calidad y aumentes tu productividad. Si quieres ponerlo en práctica, la mejor opción es conocer nuestra oferta de cursos intensivos en Programación Web Full Stack, Data Analytics y Data Science.