De profesión, Consultor de Marketing Digital para organizaciones
¿Qué formación tenés?
Soy Licenciado en Administración de empresas, tengo un MBA y estudié Comunicación y Cultura en FLACSO. Además, tengo una certificación de ventas, otorgada por WSI, una firma multinacional especializada en Marketing Digital.
¿A qué te dedicás?
Con la certificación obtenida en Toronto, Canadá, obtuve una franquicia de Marketing Digital y soy parte de la liga de consultores de WSI, que está en más de 80 países. Puntualmente, tengo una consultora de Marketing Digital que ayuda a cualquier tipo de empresa a generar más negocios y respaldar numéricamente sus objetivos comerciales. Todo esto en base a un proceso ordenado y una metodología propuesta por WSI.
¿De qué se trata el informe que ofrecés en tu website?
Cualquier persona que ingrese al website de mi emprendimiento, que es https://digitalmix.marketing/, puede obtener gratis un informe completísimo de 20 páginas para entender muchas cuestiones fundamentales de su marca en la web. El informe analiza la estructura del site del interesado, la relevancia del contenido, la usabilidad y la experiencia de usuario. También cómo está posicionado en los buscadores, y una comparativa con los competidores. Entre otros detalles, también incorpora una auditoría de campañas y publicidad online, y entrega listado de principales palabras para el posicionamiento SEO, y un análisis sobre cómo están los títulos y descripciones de la web, así como la velocidad de la pagina, entre otros. Cualquier empresa puede solicitar este informe y luego me reúno con el ejecutivo que lo solicitó para que analicemos el documento en detalle con el objetivo de tomar decisiones respecto a cómo mejorar los puntos débiles.
¿Te ayudó el curso de Marketing Digital para tu trabajo?
Sí, me sirve muchísimo haber estudiado Marketing Digital. Si bien yo atendía a muchísimas empresas, debía tercerizar muchas tareas. Justamente, el curso me permite tomar nuevas cuentas, en especial pymes, porque tengo el know how para hacerlo. Además, en caso de tercerizar algunas tareas, sé qué pedir y cómo evaluar al proveedor. Por otra parte, entiendo perfectamente todo lo que ofrezco para vender con mucha más especificidad. Por ejemplo, yo me estoy ocupando personalmente de todas los trabajos vinculados con campañas, optimización de landing pages y armado de la estrategia.
¿Por qué estudiaste en Digital House?
Si bien estudié mucho en el pasado, mis conocimientos eran muy generales. Además, quería empezar a emprender por cuenta propia. En uno de los proyectos en los que estuve trabajando descubrí el mundo del Marketing Digital y me gustó mucho, por eso decidí capacitarse en Digital House, ya que esta disciplina ofrece muchísimas posibilidades de crecimiento profesional.Además, me incliné por estudiar en esta institución porque tiene mucho prestigio, y el curso reúne tres pilares clave: está muy bien explicado, las prácticas son geniales, y los temas se ven en profundidad. En lo personal, aprender me resultó sencillo y me permitió relacionar conceptos que conocía pero los tenía desorganizado.