De trabajar en una confitería a programar la plataforma para un ministerio de la Nación

De trabajar en una confitería a programar la plataforma para un ministerio de la Nación

Nicolás Lalin, de 25 años, se dedicaba a la atención al público en una confitería. Tras egresar del curso de programación web full stack en Digital House, logró insertarse laboralmente como programador web en un ministerio nacional.

¿De qué trabajabas y por qué decidiste estudiar Programación Web Full Stack?

Yo soy técnico electromecánico y me desempeñaba en una confitería atendiendo a los clientes. Decidí aprender a programar por la alta demanda laboral y oportunidades de desarrollo profesional que existen para las personas que saben programación web.

¿Por qué elegiste capacitarte en Digital House?

Me inscribí en esta institución por su plan de estudio, ya que es muy completo. También por las posibilidades que ofrece, como el campus virtual y el espacio de co-learning para despejar dudas fuera de las horas de clase.

¿Cómo conseguiste el trabajo en el ministerio?

Lo obtuve a través de un aviso que vi en la red LinkedIn, y en este aspecto Digital House también me ayudó mucho porque hay un equipo de profesionales que explican cómo armar el CV y afrontar mejor las entrevistas laborales.

¿Qué hacés puntualmente en este empleo?

Aplico mucho lo aprendido en el curso. Por ejemplo, trabajo con Laravel, que es un framework de código abierto para desarrollar aplicaciones y servicios web. También uso JavaScript. Puntualmente trabajo en una plataforma que sirve para agilizar trámites en Gran Buenos Aires entre empresas y usuarios.

¿Qué te pareció la cursada?

Es muy buena. Los profesores están muy bien preparados y saben despejar todas las dudas y explicar todos los temas.