Digital House adquiere Acámica y afianza su liderazgo en formación tecnológica en la región
Con el objetivo de capacitar a la mayor cantidad de personas posibles para que desarrollen sus competencias digitales y estén listas para la nueva forma de trabajar, Digital House anunció la adquisición de Acámica, que es una empresa de educación online que imparte formación profesional en habilidades digitales desde 2013 en varios países de Latinoamérica.
De esta manera, Digital Houseafianza su liderazgo en Latinoamérica. Actualmente, esta edtech cuenta con un equipo de 350 personas e incorporará de inmediato al talento humano de Acámica, manteniendo a la vez la experiencia de aprendizaje de todos sus estudiantes.
Con esta fusión, se potenciará y se acelerará la oferta de nuevos contenidos vinculados a las disciplinas digitales que el mercado necesita. En 2020 Digital House capacitó a más de 28.000 estudiantes de toda Latinoamérica y para 2021 se proyectan más de 50.000.
Por su parte, desde 2013, año de su fundación, Acámica ha formado a través de sus tres escuelas -Programación y Software, Datos y Producto Digital- a más de 150.000 estudiantes de toda la región.
Desde que lanzó sus operaciones en 2016, Digital House viene creciendo a una velocidad mayor al 110% anual, y tiene previsto continuar con este ritmo. Esto se debe, principalmente, a la creciente demanda que tienen las empresas para sumar perfiles y talentos digitales a sus equipos de trabajo y a que los planes de estudio de esta organización se actualizan constantemente para capacitar a los alumnos de acuerdo a las necesidades que tienen las organizaciones, por lo que el 95% de los egresados que buscan conseguir o cambiar de empleo lo logran en menos de seis meses.
Con respecto a esta compra, Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre, opinó: “La educación en tecnología es un enorme potenciador de empleo joven de calidad en Latinoamérica. Esta alianza permitirá capacitar a más personas para que desarrollen las habilidades que demanda el mercado laboral actual y del futuro. Todas las industrias están siendo cada vez más fuertemente impactadas por la tecnología. Hay muchísima más demanda de programadores y desarrolladores que oferta de gente que se esté postulando”.
Por su parte, Martin Migoya, CEO y cofundador de Globant, empresa inversora en Digital House, expresó su satisfacción por esta alianza y afirmó: “Estamos muy felices de ver a estos dos grandes líderes unirse para seguir revolucionando la educación online. Sabemos que la educación tiene un enorme potencial transformador de la sociedad y con esta unión se abre un abanico de mayores posibilidades para el talento de la región”.
Mientras que Nelson Duboscq, CEO y cofundador de Digital House, explicó: “Acámica comparte la visión y enfoque de trabajar para que Latinoamérica aumente el nivel de exportación de conocimiento formando a los talentos con las habilidades específicas que demanda el mercado mundial, por lo que esta fusión es una excelente noticia tanto para las economías de la región en general como para los latinoamericanos que desean desarrollarse en lo profesional”.
Por último, Tomás Escobar, CEO y cofundador de Acámica, analizó: “Vivimos en tiempos que nos exigen constantemente nuevas formas de aprender. Creamos Acámica para que más personas en Latinoamérica puedan aprender tecnología y convertirse en protagonistas de la transformación digital del mundo. Unir fuerzas con el equipo de Digital House nos permite acelerar y potenciar esa visión compartida”.
Diferenciales de Digital House
Digital House seguirá ofreciendo educación online totalmente a distancia bajo una metodología innovadora con especial foco en la práctica. Su oferta académica de clase mundial incluye una variedad de cursos intensivos para formarse en las habilidades digitales más demandadas, así como una serie de Programas Ejecutivos y programas in-company diseñados para capacitar y atraer el talento que las corporaciones necesitan para su transformación digital.
Su lanzamiento más reciente, Certified Tech Developer, es un programa de dos años sobre programación que tiene como objetivo crear un nuevo concepto académico basado en metodologías ágiles y práctica intensiva. Esta iniciativa surge a partir de la necesidad de generar herramientas de capacitación concretas para asegurar la empleabilidad de los jóvenes en la industria de la programación y el desarrollo web. A raíz del gran interés que despertó en los jóvenes, ya están abiertas las inscripciones para iniciar las cursadas en junio y agosto de 2021.