Digital House dijo “presente” en el F8, de Facebook, y analizó las principales novedades
José Fermoso, Coordinador de Programación en Digital House, participó de esta conferencia anual como parte del programa Developer Circles, representando a la comunidad de desarrolladores de Buenos Aires. En esta nota, sus impresiones.
Como es habitual, las firmas de tecnología más grandes del mundo realizan cada año sus conferencias para compartir las últimas novedades, cambios y tendencias con miles de personas.
Esta semana le tocó el turno a F8, el evento de Facebook que concluye hoy en San José, California, Estados Unidos, y que cuenta con la participación de nuestro Coordinador de Programación José Fermoso, que fue invitado por parte del programa Developer Circles, de la red social más importante del planeta. Así es como José está representando a la comunidad de desarrolladores de Buenos Aires.
Durante las jornadas, él asistió a charlas, pudo ver los avances más importantes que se vienen dentro de esta plataforma, e incluso tuvo la oportunidad de charlar personalmente con ingenieros que trabajan tanto en Facebook como en el resto de las plataformas asociadas. Por caso, en la foto está con Sebastián Markbage, que se desempeña como software engineer, trabajando en el grupo “React Core Team”, que es muy famoso entre los desarrolladores web.
Según la visión de José, los temas más relevantes que se abordaron en el F8 estuvieron vinculados con la privacidad de los datos de los usuarios, la noción de comunidad, la integración de las plataformas y los métodos de pago: “Mark Zuckerberg, fundador & CEO de Facebook, inició su discurso diciendo “The future is private”. En este sentido, tras los escándalos recientes sufridos por la compañía como consecuencia de la filtración de datos de millones de personas, está claro que el ejecutivo quiere destacar que la empresa brindará una mayor protección a los datos personales”, comenta el Coordinador de Digital House. En este sentido, lo mismo se espera respecto a otras soluciones de Facebook como Whatsapp e Instagram, entre otros. Al respecto, el ideal es que todos los mensajes sean encriptados de tal forma que solo las personas que participan en la conversación sean los que pueden acceder a esa información.
Por otra parte, Facebook manifestó comprender la complejidad de un mundo tan globalizado en el cual es necesario fomentar y sostener comunidades de personas. “Para esto, la marca está trabajando en varios proyectos que se harán realidad dentro de la plataforma y también a través de otras acciones como el programa Developer Circles”, agrega José.
Integración de las plataformas y pagos
Hoy en día mantenemos distintas conversaciones con conocidos, amigos o familiares a través de Whatsapp, Instagram y de Messenger. Por este motivo, Fermoso cuenta que la compañía comentó en el F8 que están realizando fuertes cambios para que más allá de que las personas migren de una plataforma a otra, sea posible mantener el mismo hilo de mensajes para que sea sencillo acceder a las novedades más relevantes de los contactos.
Un detalle que al Coordinador de Programación le llamó la atención fue la incorporación de una función para enviar dinero a través de Whatsapp, algo que está disponible desde hace años en el mensajero instantáneo más popular de Asia, WeChat. De todos modos, vamos a tener que esperar para que esta idea sea haga realidad ya que hay que superar muchas regulaciones que existen en distintos países.
“Los temas mencionados en su conjunto nos hace pensar que estamos ante el cambio más grande de marca y de las plataformas que Facebook ha tenido desde su creación”, concluye José.