Digital House participa en una iniciativa de la Ciudad de Buenos Aires para capacitar en habilidades digitales a jóvenes con Covid-19

Digital House participa en una iniciativa de la Ciudad de Buenos Aires para capacitar en habilidades digitales a jóvenes con Covid-19

El Gobierno de la Ciudad de BuenosAires lanzó un programa de capacitación gratuita en herramientas digitalesdirigido a jóvenes que realizan el aislamiento en hoteles porteños por sercasos confirmados de COVID19. Junto a la consultora Bounty y a la ONG Puerta18, la Secretaría de Innovación de la Ciudad ofrece un espacio gratuito dondese estimulan habilidades y vocaciones digitales, a través de herramientastecnológicas. La metodología de aprendizaje, basada en la educación no formal,pone a disposición talleres con acompañamiento personalizado y sostenidodurante su estadía de recuperación de 10 días, y con la posibilidad decontinuarlos después de su alta médica.

"Tener que cumplir con elaislamiento es difícil. Nos ponemos en el lugar de los jóvenes y entendemosque, además de cuidar la salud, tenemos que tener en cuenta la dimensiónemocional y lo que implica estar lejos de sus amigos o de su familia. Por eso,la clave de esta iniciativa es ofrecer una manera más de acompañamiento y, a lavez, aprovechar la oportunidad para que aprendan herramientas digitales que lesvan a servir en el futuro"”,comentó Felipe Miguel, jefe de GCBA.

A partir de la llegada delCoronavirus a la Ciudad, el Gobierno habilitó diferentes hoteles porteños comocentros de aislamiento para las personas de barrios vulnerables, que sonportadoras confirmadas de la enfermedad, hasta que puedan recuperarse y volvera su cuarentena domiciliaria. En este contexto, y en coordinación con laSecretaría de Innovación, BOUNTY, Puerta 18 y empresas del sector privado entrelas cuales se encuentra Digital House, crearon una propuesta de formación parajóvenes que consta de cuatro talleres de tecnología: diseño gráfico,videojuegos, producción audiovisual y 3D, dictados con modalidad sincrónica porvideollamada y de manera asincrónica contenidos aportados por las empresasparticipantes (programación, RA, herramientas para la empleabilidad, HTML,Metodologías Ágiles, Linux, Middleware, Capacitación de Venta por MercadoLibre, entre otros) a través de una plataforma web. Allí pueden acceder amaterial educativo y al contacto con un equipo pedagógico. A la vez, podráncontar con una computadora portátil disponible durante toda su estadía que lespermitirá conectarse a las clases virtuales.

Además de brindar acompañamiento alos jóvenes durante su aislamiento, el proyecto se creó para que puedan conocerlas diferentes oportunidades laborales a las que podrían acceder con lasherramientas y habilidades digitales que adquieran; y ayudarlos a encontrar y materializarintereses, antes desconocidos, a través del apoyo profesional y emocional paraseguir desarrollándose. Duranteel programa, podrán contar con el apoyo de tres coordinadores y de unatrabajadora social que realizará un seguimiento telefónico diario para conocermás sobre sus intereses, problemas y los contenidos en los que participó cadauno.