Digital House se centra en desarrollar las habilidades digitales que realmente demanda el mercado

Digital House se centra en desarrollar las habilidades digitales que realmente demanda el mercado

¿Por qué decidiste estudiar Data Analytics?

Decidí estudiar Data Analytics porque me di cuenta que necesitaba capacitarme para poder introducirme en el mundo de los datos. En este sentido, no me interesaba tanto el tema de los modelos predictivos, sino que quise enfocarme en aprender cómo convertir los datos en conocimiento para los negocios para tomar decisiones en base a ellos.

¿Por qué elegiste capacitarte en Digital House?

Porque a pesar de ser ingeniero, comprendí que necesitaba realizar un curso basado en la práctica y que sea corto. Si bien es cierto que podría haber aprendido todo esto de forma autónoma, con cursos online, esa vía remota me iba a tomar más tiempo y no tenía la certeza que de esa forma iba a poder aprender y procesar bien la información. Por todo esto, elegí Digital House para aprender de los que más saben de manera práctica, interesante y hasta divertida. Por otra parte, también elegí a esta institución porque me pareció muy importante hacer networking, ya que eso implica conocer personas de la misma disciplina y de otras similares. Además, el programa del curso de Digital House es el más completo del mercado.

¿Qué te pareció el curso?

¡Excelente! Está muy bien estructurado, los profesores saben muchísimo y logran combinar muy bien la parte teórica con la práctica. Además, el sistema de enseñanza es muy ágil y están pendientes de lo que necesita el mercado laboral para formar a los alumnos en función de eso. Por último, el hecho de que los docentes son profesionales que están trabajando de lo que enseñan es mucho mejor comparado a los docentes que son eruditos, que tienen mucha teoría pero que desconocen cuáles son los desafíos reales que se enfrentan en el trabajo.

¿A qué te dedicás?

Al egresar del curso de Data Analytics conseguí empleo como consultor de Business Intelligence Junior en una firma que se dedica a hacer inteligencia de negocio, gracias a la Bolsa de Trabajo de Digital House. De hecho, me contactaron en noviembre y en enero ya estaba trabajando con ellos. Antes de eso estuve prácticamente un año sin trabajar profesionalmente, porque hacía trabajos informales. Y antes de eso, en Venezuela, yo era analista de producción y calidad en una empresa de manufactura que elabora etiquetas termoplásticas para industrias de primera línea. En el curso de Data Analytics aprendí a usar la herramienta que utilizan en la empresa donde estoy trabajando ahora. Ahora en mi puesto laboral estoy en un proceso de capacitación para poder atender a los clientes. Hay muchísimas funciones que aprendí a usar en el curso por eso ahora me estoy capacitando en áreas muy concretas y en las metodologías de trabajo en la empresa.

¿Aplicás en el trabajo lo que aprendiste en el curso de Data Analytics?

¡Sí! Yo como consultor me encargo de dos cosas: desarrollar las aplicaciones y como de analizar y mostrar visualmente cómo está el negocio para que el cliente lo entienda. Para eso utilizo mucho el lenguaje SQL, que lo aprendí en Digital House, así como el proceso de recolectar, limpiar y analizar datos de múltiples fuentes, que también lo aprendí en el curso.