Editores de código, ¿Cuál es el mejor?
¿Conviene Visual Studio Code, Sublime Text o Fleet? Esta es probablemente una de las consultas que más reciben quienes enseñan lenguajes de programación, y la respuesta será distinta según cada persona.
La realidad es que un código puedes escribirlo hasta en un bloc de notas si deseas, pero herramientas como VS Code, Sublime Text y Fleet, brindan varios beneficios y facilidades que debemos tener en cuenta antes de sentarnos a codear, y en esta nota te contaremos algunas características de cada uno que te ayudarán a elegir (o a confundirte más🤭):
Visual Studio Code
- Tiene terminal integrada y conexión con Git.
- Utiliza IntelliSense para ayudarte a editar y a completar automáticamente el código.
- Incluye un poderoso depurador que puedes usar para que compruebe línea por línea si existe algún error.
- Existen una gran variedad de extensiones que te permitirán agregar compatibilidad con idiomas y otras herramientas que ayudarán a tu flujo de trabajo. En algunas situaciones, puede recomendarte una instalación cuando considere que te servirá para un proyecto en particular.
- Incluye una opción de instalación cero para la Web que permite usar el editor de código completamente dentro de tu navegador con ciertos límites.
Sublime Text
- Contiene un autocompletado para nombres de variables y parámetros sensibles a todo el proyecto.
- Viene con una versión basada en Python API de complemento que ha permitido a muchos desarrolladores agregar nuevas características.
- Incluye una paleta de comandos fácil de usar que permite ejecutar la mayoría de los mismos con un número limitado de pulsaciones de teclas.
- Su interfaz es más sencilla lo que facilita la concentración en el código.
Prueba Sublime Text desde aquí
JetBrains Fleet
- Tiene soporte integrado para un código colaborativo. Puedes compartir tu editor, sesiones de depuración y realizar revisiones de código, sin instalar ninguna configuración adicional.
- Tiene terminal integrada y conexión con Git.
- Fue diseñado para ser un IDE ligero que admita varios idiomas y funciones.
- Admite dos tipos de Back End, un motor de procesamiento de código IntelliJ y el servidor LSP, según el lenguaje que desees utilizar.
Entonces… ¿Cuál es el mejor editor de código?
La respuesta es sencilla: el que mejor se adapte a tus necesidades. Cada uno tiene sus particularidades, y cada persona es libre de tener su favorito. Así que, en cualquier caso, elige el que más te guste y te haga sentir cómodo/a durante el desarrollo.
¿Algo más importante que la selección de tu editor?
¡Aprender a escribir código! Si aún no ingresaste en este mundo o tienes conocimientos básicos, puedes convertirte en Programador/a Web Full Stack con un curso intensivo de 7 meses y medio para que adquieras las habilidades y tecnologías más utilizadas en el mercado laboral. La inscripción está abierta y es con cupos limitados así que, deja de leer esta nota e ingresa aquí.