El rol de los influencers en las campañas de marketing digital en Latinoamérica
Como usuarios somos cada vez más exigentes a la hora de elegir entre un producto o servicio. Buscamos opiniones de otros consumidores, investigamos antes de realizar cualquier compra y confiamos en las recomendaciones de terceros. Es así como los influencers juegan un papel decisivo en el consumo.
Los influenciadores cumplen una función en las redes sociales al mencionar marcas y productos específicos con el objetivo de hacerlos más visibles en estas plataformas. Para decidir si a tu organización le conviene o no contratar a una de estas personas es buena idea conocer algunos datos actuales.
El último estudio sobre redes sociales dado a conocer por la consultora Conscore señala que las publicaciones de influencers representaron el 6.8% del total en América Latina durante el 2021.
Al mismo tiempo, el informe revela que estos usuarios son responsables del 51% de todas las interacciones en la región.
Este tipo de publicaciones poco a poco se ha adaptado al mercado latinoamericano. En tal sentido, países como Argentina y Chile lideran la región en contenidos con un influencer como protagonista.
El promedio para países como Brasil y México ronda entre el 5.5 y 6%, así que aún hay mucha oportunidad de crecimiento para toda América Latina.
En cuanto a su presencia por plataforma, la mayoría de los influencers son contratados para que realicen acciones en Instagram y Facebook. Le siguen YouTube y Twitter.