Cómo elegir el nombre de una aplicación móvil
Ya sea que se diseñe una aplicación móvil para el sistema operativo iOS o Android, en muchas ocasiones lo más difícil es elegirle el nombre adecuado. Para simplificar esta tarea, a continuación, presentamos algunas recomendaciones:
Qué hacer:
- Realizar este trabajo con otras personas para intercambiar ideas sobre nombres, en especial, es buena idea reunirse con familiares, amigos y colegas que podrían ser usuarios potenciales de la aplicación.
- Escribir un resumen que contenga el objetivo de la app, el público al cual se dirige, la misión general y los criterios clave para el nombre.
- Que sea breve. Mientras que algunos expertos recomiendan elegir 1 palabra de 2 sílabas y solo 6 caracteres, no es necesario ser tan preciso. Sin embargo, es importante que el nombre sea corto, fácil de decir y recordar.
- Muy probablemente lanzarás un website para la aplicación. Por eso, cuando investigues los principales nombres de las app, verificá que esa palabra esté disponible para registrar un sitio web.
- El nombre de la app debe ser relevante, es decir, que si se trata de un desarrollo de negocios, el título debe ser coherente con su uso y funcionalidad para que los usuarios, al leerlo, tengan una idea de para qué sirve.
Qué no hacer:
- No incluir caracteres especiales ya que esto impacta negativamente en el posicionamiento SEO.
- Evitar los nombres que son similares a las aplicaciones populares que ya están en el mercado. No solo para que no te marquen por infracción de derechos de autor, sino porque es mejor tener un nombre único que diferencie tu desarrollo del resto.
- Elegir el nombre adecuado puede llevar un minuto o varias sesiones de trabajo, por eso no hay que apresurarse para definirlo.
- No hay que enamorarse de un nombre hasta que éste sea aprobado y tenga el visto bueno de un abogado de marcas.
Por último, se puede apelar a soluciones conocidas como generadores de nombres de apps para dispositivos móviles, tales como Namobot, Anadea y Panabee. Para funcionar, toman las palabras que proporcionadas por el desarrollador y usan algoritmos para ofrecer ideas d