Emprendedores: 5 razones para aprender Python

Emprendedores: 5 razones para aprender Python

Existen muchos lenguajes de programación y las diferencias entre ellos son muy notorias porque sirven para avanzar ante distintas necesidades. En esta nota, un detalle acerca de cuál es la mejor alternativa para aquellos que están liderando una start-up.  

Elegir el lenguaje de programación adecuado al iniciar un emprendimiento no es una decisión fácil de tomar considerando la variedad de opciones disponibles. En esta amplia gama, bien puede considerarse Python, un lenguaje clave en las actividades relacionadas con el Data Science, porque ofrece muchísimas ventajas tales como:

  1. Popularidad: Por un lado, existe desde hace muchísimos años, por lo que no estamos hablando de un lenguaje de moda. Aún así, sigue sumando tantos adeptos en todo el mundo que muchos lo están tildando como “la mejor opción para los negocios”.
  2. Es fácil: Una de las principales particularidades es que resulta ser intuitivo y sencillo en comparación con otros lenguajes de programación.
  3. Es genial para construir Mínimo Producto Viable (MVPs): El desarrollo rápido es uno de los principios básicos de Python. Este asunto es crucial cuando se quieren crear prototipos rápidos pero funcionales para atraer inversores o probar ideas.
  4. Es de código abierto: Surgido en los años ´80, estamos ante una de las propuestas más versátiles y que, al ser de código abierto, se repone constantemente con nuevas bibliotecas y soluciones.
  5. No requiere un gran equipo de trabajo: En comparación con otros lenguajes que requieren escribir muchísimas líneas de código, con Python este tema se simplifica, con lo cual es posible avanzar con pocos profesionales, algo fundamental cuando estamos hablando de una start-up.