¿Es buena idea estudiar programación web full stack?

¿Es buena idea estudiar programación web full stack?

Cada vez que navegamos por Internet o que usamos un softwareen cualquier dispositivo estamos apelando a la programación. Por este motivo,es fácil intuir que se trata de una profesión cada vez más demandada, ya quetodas las empresas tienen sus negocios montados sobre software.

Según la consultora Evans Data Corporation, en 2019 había26,4 millones de desarrolladores en el mundo, una cifra que se espera quecrezca en 2023 a 27,7 millones y 28,7 millones en 2024. Esto significa que haypleno empleo entre las personas que se dedican a esta disciplina.

¿Quién puede dedicarse a la programación web full stack?Todos. Sí, porque cualquier persona puede programar un website si cuenta conlos conocimientos prácticos necesarios, los cuales se adquieren en pocos mesesy en un curso a distancia. Esto significa que los que quieren ser programadoresy aprovechar esta tendencia laboral, pueden hacerlo sin ningúninconveniente.

Ventajas de serprogramador

El hecho de que el empleo está prácticamente garantizadoporque las empresas necesitan más programadores de los que hay, implica tambiénque los programadores pueden trabajar desde sus casas para el resto del mundo.Sí, desde cualquier lugar es posible escribir códigopara empresas de Europa o Asia. Esto significa que el home-office es la normaen esta profesión, lo que resulta cómodo porque permite al programador ganar encomodidad, autonomía y control del tiempo.

Otra ventaja es que un programador puede ser empleado enrelación de dependencia, emprendedor o profesional independiente, que atiende amuchos clientes y cobra por cada proyecto.

Una tercera ventaja muy importante es que como hay escasezde programadores, los sueldos son más elevados. Incluso las empresas seesfuerzan por ofrecer beneficios a sus colaboradores para retenerlos y que nose vayan a otras compañías. Siguiendo esta línea, los programadores que lodeseen pueden trabajar para el exterior es posible cobrar en euros o dólares.

Actualmente hay muchas organizaciones que están muyinteresadas en sumar mujeres en el área de programación, con lo cual hay realesoportunidades de desarrollo profesional.

Crear un sitio web funcional de principio a fin es elobjetivo principal de los programadores. Por supuesto, hay muchísimas tareasque se incluyen dentro de este trabajo. Como todas las empresas trabajan con websites y software, losprogramadores son actualmente contratadas por bancos, aerolíneas, cadenasminoritas, fábricas y cualquier otra industria, con lo cual los desafíoslaborales son prácticamente infinitos.

Cómo ser programador

El panorama para las personas que se dedican a laprogramación web full stack no podría ser mejor: pleno empleo, buen salario,grandes oportunidades de crecimiento y una excelente relación entre vidapersona y laboral. Por todos estos motivos, estudiar esta disciplina es unadecisión inteligente.

Avanzar es sencillo: Hay que hacer un curso de programaciónweb full stack a distancia, que dura un semestre y se aprende en base a lapráctica. A lo largo de las semanas, los alumnos aprenden a programar páginasweb desde cero, y a dominar tanto el front-end como el back-end de un sitio webusando las mejores prácticas conocidas y la lógica de un programador. Mientrasque el back-end incluye todos los elementos de una página que no seobservan al navegar, pero que ayudan a que funcione todo correctamente, elfront-end tiene que ver con todo lo que el usuario ve  al navegar por el website.

Estudiar programación web full stack es una excelente ideapara hombres y mujeres de todas las edades. Para aprovechar esta tendencia, elcurso de Digital House es óptimo. Miles de personas en Latinoamérica yaegresaron.