Estrategias de marketing digital: cuál es la mejor para nuestro negocio

Estrategias de marketing digital: cuál es la mejor para nuestro negocio

Si una empresa no está presente en digital, corre el riesgo de perder la carrera del mercado. Afortunadamente, las inversiones en marketing digital ya no se consideran un costo superfluo o una actividad que podría realizar la sobrina "bestia en las redes sociales". Por el contrario, se trata de una actividad que se ha profesionalizado, y mucho… De hecho, hay tantas estrategias existentes que ciertamente debe ser complicado decidir por dónde comenzar. Para eso, un consejo: para comprender la mejor manera de avanzar y crear una estrategia efectiva para las necesidades de la marca, debe tener una comprensión clara del negocio, el producto o servicio y el público.

Aún así, hay tantos frentes y tantos objetivos diferentes que vale la pena traer una explicación de la diferencia de cada uno de ellos. En esta publicación, mostraremos 8 estrategias de marketing digital para analizar y decidir

Inbound Marketing

En el Inbound Marketing la marca atrae, a través de contenido valioso, experiencias relevantes y mensajes no intrusivo a los potenciales clientes. La base de Inbound es un contenido relevante y de calidad que ayudará a construir una relación duradera con el público interesado, lo que despertará el interés de que la conversión tenga un valor agregado y se convierta en lealtad a la marca.

Marketing de contenidos

Una estrategia de entrada que se centra en las ventas y la conversión solo funciona si tiene una buena estrategia de marketing de contenidos difunde más información educativa que no siempre está directamente vinculada a lo que la marca vende u ofrece. Actúa aquí con territorios de contenido, es decir, con temas que tienen sentido para que la marca se comunique, pero sin entregar una oferta de producto o servicio directamente.

Un ejemplo práctico son los e-mails con consejos y noticias sobre el mercado de valores y cómo hacer que su dinero pague más de los bancos de inversión. La institución no está aportando exactamente ofertas de fondos de inversión disponibles en su plataforma, pero está ayudando a las personas interesadas en el tema a ganar más dinero y brindando información valiosa para aprender a invertir mejor.

Marketing en redes sociales

El marketing social es una forma de obtener aún más alcance de su mensaje atrayendo y reteniendo seguidores. Por lo tanto, se espera que el compromiso con la marca genere defensores de la marca, es decir, aquellas personas que son fieles defensores de la marca, elogiando públicamente y ayudando a validar los mensajes publicados.

Una regla bien conocida para quienes trabajan con la estrategia de redes sociales es dejar de lado la formalidad. Para no equivocarse en el tono, uno debe conocer las características y el papel de cada red; Esta es la única forma de garantizar que produzca contenido relevante según el canal. Por cierto, en el curso de Marketing Digital aquí en Digital House, hay clases específicas sobre este tema.

Email Marketing

Definitivamente, hacer Email Marketing no se trata solo de enviar correos electrónicos desenfrenadamente y sin métodos. La estrategia de relación requiere una comprensión cuidadosa y una segmentación del público para enviar los mensajes correctos en el momento correcto a las personas adecuadas para no caer en el correo no deseado o convertirse en un mensaje no deseado.

Es fundamental considerar la etapa del embudo en la que se encuentra cada audiencia, ya sea el momento de entregar un mensaje de presentación de la marca con un cupón de descuento, o incluso pedir comentarios sobre el producto adquirido. Para esto hay que tener dedicación y paciencia, porque requiere mucho trabajo previo antes del primer disparo. Sin embargo, si se hace bien, es una estrategia de alto impacto con altas posibilidades de conversión.

SEO

Este acrónimo proviene de Search Engine Optimization, y es una estrategia para la optimización de motores de búsqueda y un mejor posicionamiento, como Google. Incluye criterios y técnicas para escribir en el sitio web, blogs y otras páginas de marca en formato digital, de modo que el contenido se considere lo suficientemente relevante como para aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

El resultado de una estrategia bien diseñada que incluye buen contenido, estructuración de etiquetas de encabezado, URL, títulos y descripciones, palabras clave, experiencia del usuario y más, refleja positivamente el tráfico orgánico del sitio, el aumento de clientes potenciales y, por supuesto , en conversiones.

SEM y anuncios sociales

Si bien el SEO está posicionado orgánicamente, Search Engine Marketing (SEM) se refiere a la promoción a través de anuncios pagados en las plataformas de búsqueda de Google y sitios asociados. ¡La combinación de las dos estrategias da como resultado excelentes resultados a corto, mediano y largo plazo!

La estrategia de anuncios sociales también habla de publicidad paga, pero esta vez para redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin. Con el alcance orgánico cada vez más bajo para las marcas en estas plataformas, es inevitable no crear campañas de anuncios sociales para ampliar y ampliar el alcance de su contenido.

Video Marketing

La estrategia de Video Marketing trabaja con el desarrollo de contenido a través de medios audiovisuales. Esto significa que, en lugar de trabajar para atraer, convertir y retener clientes con contenido de texto, la marca puede usar videos para impulsar los mensajes de la marca y deleitar aún más a los consumidores y posibles clientes.

Vale la pena destacar que el video también es una forma de hacer Content Marketing, por supuesto. Pero con un cambio de mentalidad, donde ves que las personas prefieren el video al texto, ves una ventaja para buscar más compromiso. ¡Y dependiendo de la narración , puede ser visualmente más atractivo y etiquetar al usuario!

Marketing de influencia

Cuando la marca vincula su imagen a los creadores de opinión que pueden comunicar los beneficios de sus productos y servicios de una manera más ligera, natural y espontánea, estamos hablando del marketing de influencia. Es una de las estrategias más importantes en el Marketing Digital, porque es bien sabido que es mejor escuchar las opiniones de otras personas sobre un producto que conformarse con la propia marca hablando de sí misma.

Es digno de mención que cuando hablamos de estrategia con influencers, no hablamos de publicidad directa, con el influencer mostrando el producto en pantalla y haciendo merchan. La idea es crear contenido no intrusivo donde el influencer encuentre una manera de contar una historia que ponga su marca en contexto, generando consideración y credibilidad.