“Estudiar Diseño UX marcó un antes y un después en mi vida”
¿A qué te dedicás?
Soy diseñadora gráfica y estoy trabajando en una fábrica de banderas. Entre mis responsabilidades doy soporte de diseño y actualización de contenidos digitales, especialmente en la plataforma WordPress. En consecuencia, me desempeño en equipo con el área de programación y, entre otras tareas, me ocupo de supervisar el correcto funcionamiento del sitio web de la empresa y la gestión con los proveedores. Otras de mis actividades diarias tienen que ver con el armado de archivos para imprenta así como el mantenimiento y la continuidad de la identidad visual de la empresa. Además, me encargo de la Atención al Cliente, Ventas y Seguimiento de Pedidos.
¿Por qué decidiste capacitarte en Digital House?
Porque quería desarrollar y mejorar mis habilidades digitales. En este sentido, elegí cursar el programa de Diseño UX en Digital House porque es una disciplina indispensable para evolucionar profesionalmente en mi campo de acción. Además, a lo largo de las clases, descubrí que me apasionan las actividades relacionadas con esta profesión.
¿Cómo te fue en la cursada?
¡La cursada me pareció genial! Las expectativas que tenía fueron superadas porque siento que encontré la base que me faltaba. De hecho, pude conocer herramientas poderosas para realizar cualquier tipo de proyecto, y más en aquellas cuestiones sociales que fue el tema principal en el cual trabajé con mi equipo.
¿Aplicás lo aprendido?
Sí, incluso lo aplico en la vida cotidiana, ya que mi perspectiva cambió. Por ejemplo, utilizo arquitectura de la información para organizar y jerarquizar contenido; analizo e ideo todo para comprender el poder que tiene una buena historia. Además, critico y observo la usabilidad de todo a mi alrededor, pero de una manera consciente. Podría decir que hay un antes y después del curso.También aplico los conocimientos adquirido en mi trabajo. Por ejemplo, para decidir qué piezas mostrarle al usuario, cómo comunicarle el contenido y presentarle los productos. A la hora del balance, haber realizado el curso me ayudó muchísimo a nivel comunicativo. Siento que voy por buen camino a nivel profesional. Me voy inspirada gracias a vivir una experiencia tan rica. Siempre quise trabajar para aportar a la sociedad y siento que conseguí la manera de poder hacerlo a través del Diseño UX.
¿Qué es lo que más te gustó de las clases?
Lo que más me gustó fue trabajar en equipo. Además, me encantó poder desarrollar un proyecto desde su inicio y continuar iterando hasta pasar por todo el proceso. Entre otras cosas, tuve la oportunidad de trabajar en mi miedo escénico para poder dar presentaciones en público.También destaco el hecho de poder contar con el apoyo de los profesores y especialistas. Todos ellos demuestran un gran interés para ayudarnos a resolver cualquier duda.
¿Recomendarías el programa de Diseño UX?
Absolutamente, porque el contenido es muy completo y porque la calidad de los profesores y especialistas. También por la oportunidad de trabajar en proyectos y aprender de una manera tan dinámica. Por otra parte, Digital House es un excelente lugar para la formación profesional, con cursos intensivos con contenido de gran relevancia actual en el ámbito digital. Esta organización cuenta con gente maravillosa que tiene un gran compromiso con los estudiantes. Por todo esto es que estoy muy agradecida con este centro de capacitación.