Google Ads: Primeros pasos

Google Ads: Primeros pasos

Cada vez que ingresamos a Google vemos, antes que cualquier otra cosa, los enlaces patrocinados. Estos son los anuncios realizados por Google AdWords , conocidos cariñosamente como Google Ads. En otras palabras, Google AdWords es una herramienta de publicidad online que realiza muy bien las campañas de marketing digital.

Al explicar de manera práctica cómo funciona Google Ads, los anuncios realizados en la plataforma aparecen en forma de enlaces patrocinados cuando los usuarios hacen cualquier búsqueda, y lo que determina qué anuncios aparecen o no son las palabras clave elegidas en la estrategia. En el momento en que se realiza la búsqueda, el usuario recibe un anuncio de un producto o servicio relacionado con lo que está buscando.

Cómo anunciar en Google Ads

Por lo general, los anuncios se organizan en la parte superior e inferior de una página en línea. Pero, en el caso de Google Ads, son más gratuitos y no se limitan a la red de búsqueda.

Con la herramienta, es posible mostrar los anuncios en la red de visualización. Por ejemplo, los comerciales que interrumpen los videos en Youtube son el resultado del trabajo de esta herramienta, con anuncios publicados a través de videos y gráficos.

También hay anuncios determinados que lo acompañan en todo momento en cualquier sitio web que visite. En ambos casos estamos hablando de remarketing, basados ​​en el historial de navegación e interés del usuario, por eso se muestran los posibles objetos de deseo en los sitios web a los que accede.

Con esta verdadera herramienta de persuasión, una compañía también puede usar anuncios para listas de correo electrónico, además de permitir que el usuario llame a la compañía directamente a través del número en el anuncio.

Cómo crear un anuncio en Google Ads

Google AdWords es un universo infinito, con diferentes formatos en diferentes plataformas. Ahora, la pregunta que queda: ¿cómo crear el primer anuncio? Así se hace: 1. Ir al sitio web de Google Ads y registrarse. Si ya tiene una cuenta de Google, simplemente hay que ingresar el nombre de usuario y contraseña;

2. Ir al panel de AdWords. Luego, ir a la pestaña "campañas" en el lado izquierdo de la pantalla. Hacer clic en el círculo azul con el signo más y seleccionar "Nueva campaña";

3. En este tercer paso, hay diferentes formatos de anuncios. Simplemente se debe eligir lo que sea mejor para la estrategia;

4. Después de elegir el formato de anuncio hay que configurar la campaña con ubicación, idioma, presupuesto y objetivos. Es importante poner la dirección del sitio web y elegir un nombre para la campaña,

5. Después de completar los campos, hay que definir la información que aparecerá en el título, en la descripción del anuncio y en la URL;

6. El último paso es revisar todo y comenzar la campaña.

Crear anuncios de calidad

Google AdWords funciona como una especie de subasta de palabras clave, donde los anunciantes hacen sus ofertas para recibir clics en sus páginas.

Sin embargo, la mayor oferta no siempre es la que se destaca. Google combina algunos factores de calidad para clasificar la posición de los anuncios en función de su ranking de anuncios , que considera dos indicadores, como el Nivel de calidad (IQ) y la Oferta (CPC máximo) .

Por lo tanto, definir cuál es el objetivo de tu campaña es saber cuánto invertir, a cuántas personas llegar y qué palabras clave usar son fundamentales para que la campaña tenga calidad, incluso con una oferta más baja.

¡Todo esto y mucho más se aprende en el curso a distancia sobre Marketing Digital de Digital House!