Google Adwords: 4 errores comunes por los que podrías estar desperdiciando dinero

Google Adwords: 4 errores comunes por los que podrías estar desperdiciando dinero

Google Adwords es ideal para que la marca gane visibilidad con el objetivo de llegar a una mayor cantidad de clientes. Por este motivo, los profesionales en marketing digital son capaces de analizar y optimizar campañas en esta herramienta con objetivos específicos.Pero claro, como no es cuestión de “soplar y hacer botellas”, cuando la persona que la gestiona no cuenta con la capacitación adecuada, es posible que cometa algunos errores muy importantes:

  • Elegir palabras clave inapropiadas: Hay un mito que señala que mientras más cantidad de keywords se elijan, mejor. De ahí que muchos suman muchos vocablos a través de la herramienta de sugerencias que ofrece Google Adwords. En este caso, el error es muy importante ya que el foco no debería estar en la cantidad sino en la calidad, es decir, que debemos estar alineados para seleccionar palabras que muestran la intención del comprador.
En resumen, para reducir los costos de sus anuncios de Google y mejorar el retorno de la inversión, es una buena idea reducir la lista de palabras clave, y dejar activas solo aquellas que demuestren una firme intención del comprador.

Usar concordancia amplia: Muchas personas creen que si realiza una oferta de una palabra clave en particular, por ejemplo, "reparación de celulares", su anuncio solo se mostrará si alguien busca en Google esa frase exacta. Sin embargo, el buscador apela a algo conocido como "concordancia amplia" para determinar si la palabra clave está lo suficientemente cerca del término de búsqueda del usuario para permitir que se muestre su anuncio. Por lo tanto, si realiza una oferta en la palabra clave de reparación de la celulares con la configuración predeterminada, su anuncio también podría aparecer para muchas búsquedas irrelevantes como "baterías para celular" o "manuales de celulares". Para que esto no suceda hay que evitar la concordancia amplia y optar por el uso de palabras clave de ajuste exacto, concordancia de frase y modificador de concordancia amplia.

  • No tener suficientes anuncios: Una campaña exitosa en Google Adwords se basa en que el anuncio siempre es muy relevante para lo que el usuario busca. Por este motivo resulta imposible que un solo anuncio sea altamente relevante para cada una de las palabras clave elegidas, especialmente si la marca vende varios productos o servicios.
  • No usar extensiones de anuncios: Este recurso sirve para incluir información adicional que se puede mostrar debajo o junto al anuncio. Por lo general, se utilizan para incluir número de teléfono, dirección postal o una lista de sus servicios principales. Además de servir para proporcionar data extra, gracias a esta herramienta, los anuncios se ven más grandes, por lo tanto aumentan las posibilidades de que se haga clic. Dado que no hay que asumir ningún cargo adicional por usar extensiones de anuncios, se recomienda utilizarlos lo máximo posible.

Con este detalle, seguramente a partir de ahora el presupuesto destinado en Google Adwords rinda mucho más.