La tecnología se pone a favor del reclutamiento y la selección de personal

La tecnología se pone a favor del reclutamiento y la selección de personal

Los próximos años las empresas van a ser competitivas en la medida en que puedan atraer y retener el talento destacado del mercado. Para eso, hay tecnologías que pueden ser aprovechadas por el área de selección del personal para atraer y adquirir colaboradores a través de estrategias digitales. En este sentido, las redes sociales son fundamentales para los profesionales de Recursos Humanos ya que ofrecen ventajas interesantes como:

  1. Son más económicas que los medios tradicionales: La búsqueda por internet reduce significativamente los costos en comparación con la publicación de avisos en medios de comunicación impresos.
  1. Rapidez en el proceso: Se gana en agilidad ya que los procedimientos online son mucho más veloces que los que corren por los carriles del offline.
  1. Posibilidad de ofrecer mayor cantidad de información a los potenciales candidatos: Además de proporcionar datos específicos sobre el puesto y los beneficios ofrecidos, a través de su sitio web algunas empresas permiten que el candidato se contacte con una persona que ya trabaja en la empresa para que conozco la experiencia con la marca de primera mano.
  1. Posibilidades de gran segmentación: Se puede publicar el anuncio en medios con un público muy específico, permitiendo así reclutar candidatos mucho más cercanos al perfil que estamos buscando.