Las 5 principales tendencias tecnológicas de 2018
Este año esperamos cambios drásticos exponenciales en cada dirección tecnológica. El aprendizaje automático y la inteligencia artificial transformarán industrias, dando paso a asistentes virtuales cada vez más habilidosos y una gran cantidad de casos para la automatización. A continuación, te mostramos algunas tendencias:
- La inteligencia artificial remodelará las estrategias comerciales
Algunas empresas reconocen el valor de implementar las estrategias de IA para sus negocios, y un importante avance está en camino. En este sentido, hay empresas que ya están incorporando aplicaciones de IA en su desarrollo estratégico y organizacional.
- Blockchain revelará nuevas oportunidades en diferentes industrias
La cadena de bloques tiene prospectos impresionantes en el campo de las transacciones digitales que ya están abriendo nuevas oportunidades de negocio. En un sistema que usa blockchain, es casi imposible forjar cualquier transacción digital, por lo que la credibilidad de dichos sistemas se fortalece.
- Nuevos enfoques de privacidad y seguridad
El desarrollo tecnológico aumenta la importancia de los datos, por lo que las técnicas de piratería se vuelven cada vez más progresivas. El aumento en el número de dispositivos conectados a Internet también los hace más vulnerables. Sin embargo, este año veremos grandes mejoras en los servicios de protección de datos.
- El aprendizaje profundo será más rápido y la recolección de datos mejor
Las innovaciones en hardware ahora se están desarrollando para acelerar los experimentos de aprendizaje profundo. Este año, las compañías comienzan a utilizar aún más datos, y el éxito dependerá de la capacidad de combinarlos.
- AI refinará la autoconstrucción y ajuste de modelos
El uso de las herramientas de inteligencia artificial para acelerar el proceso de construcción y ajuste de modelos está ganando popularidad rápidamente. Este nuevo enfoque para el desarrollo de IA permite automatizar el diseño de modelos de aprendizaje automático y posibilita la construcción sin intervención humana, con una IA que se convierta en el arquitecto de otra.