Las organizaciones pueden perder $20 millones de dólares cada año debido a mala gestión de los datos
El reporte Gestión de Datos en la Nube 2019 de Veeam, indica que el 73% de las organizaciones no cumplen con las demandas de los usuarios de acceso ininterrumpido a aplicaciones y datos.
Durante la última década, la cantidad de datos generados se ha disparado, y en este sentido se estima que para el año 2025 generaremos más de 175 Zettabytes de datos cada año, casi dos tercios más que en 2018.
En este contexto, Las organizaciones deben administrar y proteger estos datos sin importar dónde se encuentren, pero de acuerdo con los resultados de las últimas encuestas de la industria lanzados hoy por la firma Veeam, el 73% de las organizaciones admite no poder satisfacer las demandas de los usuarios de acceso ininterrumpido a datos y servicios, lo que le cuesta a una típica compañía $20 millones de dólares al año. Esto resalta el impacto devastador que puede tener el tiempo de inactividad en la pérdida de ingresos, la productividad y la confianza del cliente. Sin embargo, el estudio de este año muestra que las organizaciones están actuando para combatir esto, ya que casi tres cuartos (72%) buscan adoptar la Gestión de Datos en la Nube, a menudo explotando capacidades de nube híbrida, para asegurar el éxito y obtener más valor de sus datos.
El Reporte de Gestión de Datos en la Nube 2019 de Veeam, encuestó a más de 1.500 líderes senior de negocios y TI de 13 países y descubrió que los entrevistados son conscientes de la importancia de la gestión de datos para el éxito de sus negocios, señalando una mayor productividad hoy y el potencial para impulsar la transformación del negocio
Entre otras cosas, el informe encontró que las organizaciones están en un viaje para convertirse en un negocio más inteligente, lo que significa que están aprovechando tecnologías como la inteligencia artificial y la capacidad para analizar grandes volúmenes de datos, propia de los Científico de datos, con el fin de crear una visión en tiempo real del negocio colectivo y la capacidad de actuar de manera inteligente en esa visión. Entre las empresas en este viaje, el estudio destaca varios componentes comunes a nivel mundial, entre ellos, que las organizaciones deben mejorar sus capacidades, para garantizar que los empleados puedan aprovechar los conocimientos de datos y utilizar las nuevas tecnologías a medida que se implementan, con 9 de cada 10 empresas que consideran que las habilidades digitales de los empleados son vitales para su éxito digital. A esto se suma la importancia de crear una cultura que sea adaptable y receptiva a las nuevas tecnologías para que las personas puedan evolucionar con la organización es esencial, ya que más de dos tercios de los encuestados creen que la cultura de la empresa necesita ser más abierta y aceptar las tecnologías digitales.