Marketing: 5 beneficios de las redes sociales
Las empresas, ya sean grandes o pequeñas, se están dando cuenta de las ventajas que ofrecen las redes sociales para atraer nuevos clientes. De hecho, la mayoría de los consumidores hablan sobre las marcas en este tipo de plataformas. Pero, más allá de esto, hay otras razones por las cuales todas las organizaciones deberían considerar seriamente a las redes dentro de su estrategia de marketing digital:
Impulsar el tráfico del sitio web: Las firmas que manejan estratégicamente sus cuentas pueden incrementar en un 30% aproximadamente la cantidad de visitas en su website.
- Mejorar la clasificación de los motores de búsqueda: Las redes sociales pueden tener un impacto significativo en los resultados de búsqueda ya que los motores calculan las clasificaciones usando la presencia en los social media como un factor importante.
- Aumentar las ventas: Una parte integral del proceso de venta consiste en conocer a los prospectos y establecer relaciones con ellos. En este sentido, las redes sociales ayudan a lograr esto con bastante facilidad. Además, tener una presencia en las redes sociales les permite a los potenciales clientes "conocer" la marca.
- Incrementar las tasas de conversión: Hay estudios que han demostrado que el 92% de los consumidores confía en las recomendaciones de personas que no conocen sobre el contenido de marca. Por lo tanto, un mayor número de seguidores de las redes sociales tiende a mejorar la confianza y la credibilidad en su marca, lo que se traduce en mejores tasas de conversión en su tráfico actual.
- Disminuir los gastos de marketing: Casi el 80% de los presupuestos de marketing digital se gastan en atraer nuevos clientes. La concientización online proviene de los motores de búsqueda, los anuncios pagos y las redes sociales, que representación son solo una fracción del costo de los métodos de marketing tradicionales como la televisión, la radio y la prensa.
Sin dudas, el marketing en redes sociales, cuando se realiza correctamente, puede generar más tráfico, más clientes y más conversiones.