Nueva oportunidad para acceder a una beca para estudiar Certified Tech Developer
Tras el éxito de la convocatoria anterior, Digital House, Mercado Libre y Globant entregarán 400 becas al 50% en Colombia para alentar a jóvenes a estudiar programación.
La tasa de desempleo en Colombia fue del 13,7% al cierre de 2021. En el país hay más de 8,4 millones de jóvenes sin empleo, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). Sin embargo, lo cierto es que obtener un trabajo de calidad y con perspectivas de desarrollo ilimitadas es posible.
Para avanzar en esta línea la clave es enfocarse en estudiar las disciplinas más demandadas en el mercado laboral local e internacional. La programación es una de ellas. De hecho, hay una escasez de talentos en este rubro porque las organizaciones de todos los tamaños y sectores se apoyan en software para la realización de sus operaciones.
Las cifras que marcan la necesidad de personas que se dedican al desarrollo son numeras. Por ejemplo, se estima que para el 2025 se necesitará cubrir 13 millones de puestos de trabajo relacionados con nuevas tecnologías en América Latina.
Con el objetivo de contribuir al país en la educación a jóvenes y evitar la deserción en educación superior, Digital House, Mercado Libre y Globant anuncian una nueva oportunidad para que más colombianos puedan formarse en conocimientos y habilidades digitales claves para facilitar su inserción laboral en cualquier industria.
Cómo aplicar a una de las 400 becas
El proceso para aplicar a una de las 400 nuevas becas para estudiar el programa “Certified Tech Developer” ya comenzó y se extenderá hasta abril del 2022. Esta iniciativa educativa, cuya cursada es 100% remota, tiene una duración de dos años en su modalidad full time y forma desarrolladores siguiendo los más altos estándares de la industria.
Aplicar a una de estas becas es sencillo y el trámite es online: hay que postularse en este enlace, superar el proceso de admisión y abonar una reserva para asegurarse el lugar.
Los perfiles seleccionados accederán a una beca equivalente al 50% del valor del primer año de la carrera y comenzarán a cursar a partir de mayo del presente año.