Performance Marketing: por qué debería aplicarla en la empresa

Performance Marketing: por qué debería aplicarla en la empresa

Esto significa que el tiempo en que se decía que no era posible medir los resultados del trabajo en digital había terminado. Lo cual es genial, ya que las estrategias en línea han sido vistas como superfluas y sin propósito, o simplemente para demostrar que la marca era "genial" de estar en Internet.

¿Qué es el marketing de resultados?

Como su nombre lo indica, es una estrategia comercial 100% orientada a resultados. Es decir, se trata de campañas de trabajo enfocadas en la conversión, generando más ventas y más retorno financiero para la empresa.

En la práctica, todos los  esfuerzos de contenido y relación con nuestra audiencia se enfocan en acciones rastreables para poder medir los impactos generados y qué pasó con el potencial cliente desde el primer contacto con nuestro contenido hasta el final del viaje. Y funciona a través de los llamados píxeles o etiquetas, códigos que se instalan dentro del website que detallan todas las actividades realizadas por aquellos que interactuaron con nuestros anuncios e ingresaron a nuestra página web.

Como se ve, el Marketing de resultados ayuda a guiar la estrategia digital, siempre dirigiendo el plan al tipo de resultados que desea lograr. Para cada acción, hay una métrica para analizar y sus objetivos siempre estarán orientados a la conversión.

Cuando, por ejemplo, se pregunta si su marca necesita utilizar todos los canales digitales, por ejemplo, la respuesta será más simple si la estrategia está orientada a los resultados. Después de todo, no sirve de nada estar en la red de tendencias del momento solo porque el competidor está presente allí. Sin un propósito, no tiene sentido crear el perfil o el contenido. Elija los canales que tengan más sentido con los objetivos que su marca desea alcanzar.

Otra ventaja es que las acciones serán altamente medibles, transparentes y estarán mejor optimizadas. Cuando sabe qué está dando los mejores resultados, descarta lo que no está convirtiendo y maximiza lo que está funcionando. Esto hace que sea mucho más fácil rastrear campañas y justificar presupuestos de medios basados ​​en el rendimiento. ROI, o retorno de la inversión, es la palabra clave de esta estrategia.