Posicionamiento SEO: 4 claves para mantener la delantera
Google no es solamente el buscador más popular del universo: se trata de un ecosistema que se modifica con frecuencia por lo cual el posicionamiento SEO de tu website no depende solo del trabajo realizado sobre él, sino también de las acciones implementadas por la competencia.
De hecho, los websites que se mantienen en los primeros lugares de Google lo logran debido a que tiene buenas prácticas tanto de SEO como de cuestiones técnicas y contenidos de alta calidad. Lejos de ser cuestiones ocultas, todas las acciones a implementar para optimizar el posicionamiento SEO se aprenden en un curso a distancia de Marketing Digital.
Entre otros detalles, y más allá del programa de estudios en sí mismo, es posible profundizar ahora mismo en este tema. Para mantener un website bien posicionado a través del paso del tiempo debes recordar estas cuestiones:
El posicionamiento es dinámico: que un website tenga un excelente posicionamiento hoy no significa que lo tendrá en el largo plazo. Por eso, nadie puede estar tranquilo con este tema y uno de los secretos es capacitarse de forma continua para estar a la vanguardia de las novedades de Google y de las mejores prácticas SEO.
La competencia importa: Lo que tu competencia hace repercute en tu website. Por ejemplo, mejoras en el website de ellos puede hacer que tu sitio se ubique más abajo. Por eso hay que seguir de cerca todo lo que puedas observar en los competidores como velocidad de carga, tags, y todas las demás características.
El algoritmo de Google: Es sabido que el buscado realiza modificaciones con frecuencia y esto impacta directamente en el posicionamiento SEO, por lo cual hay que estar siempre informado.
Analizar a la audiencia: Siempre hay que seguir de cerca cómo es que los usuarios buscan en la web porque de ahí surgirán las famosas KwyWords (KW). Combinar estas palabras clave con contenidos de calidad es una premisa esencial.