Python es una tendencia: mercado, salarios y ventajas en aprender este lenguaje de programación

Python es una tendencia: mercado, salarios y ventajas en aprender este lenguaje de programación

De acuerdo con numerosos rankings, Python es uno de los lenguajes de programación más valorados en la actualidad debido a su gran versatilidad. Tal es su popularidad que se ha ganado apodos como “nuevo Excel”, “navaja suiza” y “soja informática”. Dada su importancia, es relevante detallar las principales razones para aprender Python :

1. De antagonista a protagonista

Python se destaca entre las herramientas más solicitadas en ofertas de trabajo, aunque las más buscadas siguen siendo las más populares en la clase: Java y SQL. En el último año, Python es uno de los lenguajes que más creció en popularidad.

2. Buenos números

La demanda de científicos de datos continúa creciendo en el mercado. De hecho, lidera los listados de las profesiones más relevantes del presente y del futuro, ya que es aplicable en una gran variedad de industrias. Para los data scientists, Python es fundamental porque se trata de un lenguaje de programación que tiene una gran cantidad de librerías que abarcan una infinidad de temáticas.

3. Desarrollo web

Por supuesto, Python también se utiliza para el desarrollo web. En este sentido, muchos programadores apelan a este lenguaje porque permite la ejecución en pocos minutos, lo que realmente ayuda es la disponibilidad de marcos de trabajo (frameworks) para crear sitios web, tales como: Django, Flask y Pylons. De hecho, las redes sociales, Instagram y Pinterest son buenos ejemplos de sitios que usan frameworks de Python.

4. Fácil aprendizaje

Python es un lenguaje muy simple de aprender porque el código está abierto, lo que facilita su lectura. De hecho, los profesionales en el campo dicen que se parece mucho al idioma inglés.

Por ejemplo, si deseás programar la frase "hola, mundo", debés usar solo una línea de código, a diferencia de Java, que requeriría al menos tres líneas. Otra ventaja: este  lenguaje admite diferentes plataformas, como Windows, Linux, Macintosh, Solaris, Playstation, entre otras.