Resultados positivos para las áreas de marketing digital que toman decisiones en base a datos

Resultados positivos para las áreas de marketing digital que toman decisiones en base a datos

Una nueva investigación realizada por la consultora Boston Consulting Group (BCG), encargada por Google, descubrió que los profesionales que trabajan guiados por los datos logran un impacto hasta 2.5 veces mayor en sus presupuestos comparado con el grupo que trabaja  con otra modalidad. En esta nota, mucha más información.


Para conocer los resultados obtenidos por los departamentos de marketing digital que toman decisiones en base a datos versus aquellos que trabajan de una manera más artesanal y guiada por la intuición, Google encargó una investigación a la consultora Boston Consulting Group (BCG). En este documento, se concluye que solo el 2% de las marcas analizadas trabaja en base a datos de una manera realmente madura. Sin embargo, estas empresas generan hasta un 20% más de ingresos y un 30% más de ahorro en sus presupuestos comparados con las otras.

La investigación también analizó cuáles son las buenas prácticas de las organizaciones que están siendo más exitosas en su plan de marketing digital, algunas de estas prácticas son: uso de tecnologías avanzadas basadas en machine learning conectando a los datos; y automatización de la mayor cantidad posible de acciones.

Para realizar este estudio, BCG entrevistó a ejecutivos de 200 compañías, y así logró concluir que aquellas corporaciones que toman decisiones tras analizar grandes volúmenes de datos obtuvieron aumentos de hasta el 50% en las transacciones online. Además, registraron hasta un 33% en el retorno de la inversión en publicidad, junto con hasta un 44% de reducción en el costo por acción.

Por otra parte, si bien las tecnologías disponibles son poderosas, es fundamental capacitar a los profesionales del área para que se mantengan actualizados y sean idóneos en sus posiciones ya que sólo de esa manera es posible impulsar el crecimiento del negocio. “Las empresas deben contar con personal para tomar decisiones estratégicas inteligentes, optimizar las oportunidades que ofrece la tecnología y decidir la mejor manera de aplicar algoritmos basados ​​en el aprendizaje automático a los objetivos de la campaña y los comportamientos de los clientes”, señala el documento.

Según BCG, las compañías que utilizan tecnologías avanzadas basadas en datos pueden producir hasta un 20% mejores métricas de campaña con el tiempo, y que los ajustes en la campaña por parte de las personas pueden agregar otro 15% al ​​rendimiento.

Entre otros detalles, también se descubrió que los profesionales que trabajan guiados por los datos logran un impacto positivo de hasta 2.5 veces mayor en sus presupuestos comparado con el grupo que trabajaba con otra modalidad.

Para obtener más datos sobre la investigación se puede leer más en este link.