Roxana Pillas: “Como quiero avanzar en nuevos proyectos de negocio, primero me capacito y luego avanzo”
¿Cuál es tu formación y a qué te dedicas?
Soy Licenciada en Marketing, pero me gradué antes de la era de Internet, y actualmente me desempeño como gerente general en la fábrica de indumentaria deportiva R&A.
¿Qué programas cursaste en Digital House?
Me gradué de los cursos de Marketing Digital, eCommerce y Digital Marketing Immersion.
¿Por qué hiciste tantos cursos?
Porque no soy de la era digital y quería abrir mi cabeza. En marzo del año pasado no sabía absolutamente nada de lo digital, y ni siquiera podría usar bien el smartphone. Para revertir esta situación me inscribí en el curso de Marketing Digital y no pude parar porque me encanta. Todos los programas que cursé son bárbaros y aprendí mucho en ellos.
¿Pensás seguir estudiando?
¡Claro! Porque con todo lo que estoy aprendiendo estoy evaluando nuevos modelos de negocio y fuentes de ingreso. Mi empresa anda bien, pero me gusta lo digital y quiero avanzar en un nuevo proyecto. Para eso, primero me capacito y luego avanzo en los negocios. De hecho, ya tengo una idea en mente, que me surgió mientras estudiaba en uno de los cursos, y pienso seguir aprendiendo con otros programas, por ejemplo, el de Inteligencia Artificial, porque me gusta tener un amplio espectro de conocimiento.
¿Qué te parecieron los cursos?
Todos excelentes en múltiples aspectos, como el material y la calidad de los docentes. Yo he hecho varios cursos en otras instituciones y así es como noto que los de Digital House tienen una dinámica muy especial. ¡Yo era neófita en lo digital y pude entender todo! Y voy por más! Quiero hacer todos, quiero hacer el de Inteligencia artificial. Para una cabeza gerencial como la mía, estos programas suman muchísimo porque lo digital es el presente y el futuro, y lo que necesitamos para incursionar en nuevas formas de negocio.
Tu comisión hizo una práctica en la cervecería artesanal Maldita Malta, ¿Cómo fue esa experiencia?
En la cervecería tuvimos una clase práctica en la cual los alumnos tuvimos que plantear estrategias de Marketing Digital para el negocio. Algo lindo fue que durante la clase nos dieron de comer y tomar cerveza. Luego de eso, hubo una preselección de 2 grupos finalistas (1 por cada comisión de un total de 21) hasta llegar luego a una final donde cada equipo le presentó el proyecto al cliente. ¡Pasándole presupuesto y todo! En la presentación se juntó a doss comisiones, y un grupo conformado por docentes y el cliente seleccionó al equipo ganador para que trabaje por 3 meses rentados con las campañas de Marketing Digital de Maldita Malta en base a la estrategia y presupuesto presentados. ¡Esta experiencia me encantó! Fue disruptiva e increíble. Fue genial cómo se abordó el tema. Más allá de esta práctica, también valoro que en Digital House nos enseñan a trabajar en equipo, algo que es fundamental para todos.