Se aprobó la ley de promoción de la economía del conocimiento

Se aprobó la ley de promoción de la economía del conocimiento


Denominado "Régimen de promoción de la economía del conocimiento", el proyecto del Ejecutivo tiene como antecedente el Régimen de Promoción de la Industria del Software y busca ampliar los beneficios de ese programa y prorrogarlos hasta 2030. En esta nota, los detalles.

La Honorable Cámara de Senadores de la Nación aprobó la Ley de Promoción de la Economía del Conocimiento por unanimidad. La ley ya había conseguido media sanción de la Cámara de Diputados el pasado abril y, de esta forma, se convierte en ley la iniciativa que otorgará un horizonte de certidumbre y oportunidades para el sector de software y todas las industrias del conocimiento. Cuando el tema se discutió en Diputados, Facundo Garretón, de PRO Tucumán expresó: "Estamos justamente en el cambio de un paradigma mundial. Estamos hoy ante la presencia de lo que se denomina la Cuarta Revolución Industrial. Y como todo proceso de aceleración de la evolución, una revolución tiene factores que generan impacto a gran escala, y Argentina tiene que estar a la altura de esa circunstancia".

El proyecto de ley tiene como objetivo aumentar transversalmente la productividad y la creación de empleo en toda la economía. A través de esta iniciativa, la industria del conocimiento podrá a acceder a beneficios tales como: menor costo laboral, menor impuesto a las ganancias, alivio fiscal para las exportaciones, fomento para las nuevas empresas y estabilidad fiscal.

El espectro de actividades alcanzadas por esa ley se extiende a "servicios informáticos y digitales" como el desarrollo de productos de software que se apliquen a actividades como e-learning, marketing digital, e-commerce, servicios de provisión de aplicaciones móviles.