Hacé que tu sitio web sea amigable para los lectores
Muchas veces las empresas no proporcionan un sitio web con un formato amigable para los lectores, y esto repercute de forma negativa en su negocio. Para evitar este problema es que cada vez más organizaciones pone especial cuidado en el diseño de su website.Más allá de que es preciso pensar en el contenido de la página desde el primer momento, existen otros factores que ayudan a facilitar la lectura del sitio:
- Utilizá los tamaños de fuente sabiamente. Una fuente grande debe usarse, únicamente, para texto que es muy importante. Esta variable también se usa para diferenciar entre secciones en una página. Sin embargo, no es recomendable usar más de tres tamaños de fuente diferentes para la página. - ¿Qué deberías usar, Serif o Serif Sans? La letra Sans suele ser más legible. Por otra parte, la letra Serif solo funciona en alta resolución. A bajas resoluciones, la complejidad adicional hace que el texto sea menos claro. - Usá solo las fuentes que necesites. Las fuentes le dan personalidad a una página. Sin embargo, usar demasiados tipos puede convertirse en algo confuso para el usuario. Elegí una o dos fuentes y usá solo esas. - Llamá la atención sobre ciertas palabras. Marcar ciertas palabras usando cursiva subrayado o negrita es una opción viable, siempre y cuando se haga de manera consciente. Apelar a este recurso de manera excesiva dificulta la lectura del texto.
- Pautas de legibilidad. Usá palabras simples y sencillas. Evitá aquellas más elegantes y los términos inventados. Por supuesto, es conveniente utilizar oraciones cortas que tengan el foco en la intención que tiene la web. Con estos consejos tu sitio puede aumentar su efectividad, y mejorar el efecto que tendrá en los usuarios y potenciales clientes.