YouTube superó a Netflix por primera vez entre los adolescentes estadounidenses

YouTube superó a Netflix por primera vez entre los adolescentes estadounidenses

Según Business Insider Intelligence, el 37% de los adolescentes de Estados Unidos dijo que YouTube es la plataforma donde transmiten más videos cada día, frente al 35% que dijo lo mismo sobre Netflix. La competencia ha sido muy intensa durante los últimos dos años, y el punto de inflexión actual simboliza los cambios en los hábitos de consumo entre la generación nativa digital.

Los adolescentes, o Gen Z, han crecido en una era de sonido. La brevedad es atractiva, y la autenticidad es clave: por ejemplo, el 70% de los suscriptores adolescentes de YouTube dicen que pueden relacionarse con YouTubers más que las celebridades tradicionales, según un estudio encargado por Google.

Si bien la generación más joven no indica que desista de un video de formato más largo como el proporcionado por Netflix o HBO, el contenido de video de formato más corto se está volviendo más popular y disponible. De hecho, según Awesomeness, el consumidor promedio de la Generación Z ve 68 videos al día, de los cuales aproximadamente 48 (71%) son de formato corto.

El éxito de Snapchat con su lista de programas originales de 5 minutos es emblemático de este cambio: la aplicación, que se clasifica como la plataforma social favorita de los adolescentes, atrajo a 28 millones de espectadores únicos a su programa "Endless Summer" y los retuvo durante toda su extensión.

Por otra parte, el éxito de YouTube podría estar impulsado por el aumento del consumo de video móvil y la amplitud de contenido que ofrece, desde formato largo a formato corto y generado por el usuario a premium. Tiene influencers, tutoriales, webseries, noticias, transmisión de juegos y la duración promedio de un video de YouTube es de 4 minutos y 20 segundos. Además, es amigable para dispositivos móviles: el 70% de su audiencia ocurre en dispositivos móviles, en comparación con solo el 10% para Netflix, según los anuncios de la compañía. Además, el algoritmo de recomendación de YouTube hace que sea sencillo examinar todas esas opciones de contenido.