TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. ASPECTOS GENERALES

1.1. El presente Reglamento resulta de aplicación a la totalidad de los Cursos que se detallan en el Sitio.

1.2. Según cómo se utilice el término en este Reglamento, serán considerados “Estudiantes”, e individualmente “Estudiante”, todas las personas que realicen los Cursos.

1.3. Los Estudiantes, como condición para realizar cualquiera de los Cursos, deberán leer, entender y aceptar el Reglamento. Quien no acepte este Reglamento, el cual tiene un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de realizar cualquiera de los Cursos.

1.4. El Reglamento podrá ser modificado y/o actualizado a exclusivo criterio de DIGITAL HOUSE con aviso a los Estudiantes.

1.5. DIGITAL HOUSE será el único que tendrá facultad de decisión respecto de toda situación no prevista en este Reglamento y las resoluciones que adopte al respecto serán definitivas e inapelables.


2. MODALIDADES DE LAS SUSCRIPCIONES

Las suscripciones a los Cursos podrán realizarse por los Estudiantes bajo cualquiera de las siguientes modalidades:

Curso Único (en plural, Cursos Únicos): es cada uno de los cursos individuales que figuran en el Sitio.

Certificaciones: Son recorridos didácticos de cursos que están organizados para ser realizados en un orden específico y que figuran en el Sitio. Es responsabilidad exclusiva de los Estudiantes haber adquirido los conocimientos previos para realizar los cursos seleccionados dentro de cada una de las Certificaciones.

Membresía CTD (Certified Tech Developer): Es el acceso a los cursos de Professional Developer, Front End Specialist y Back End Specialist, desarrollados conjuntamente por MercadoLibre, Globant y DIGITAL HOUSE y cuyos planes de estudio se indican más abajo.


3. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

3.1. Como consecuencia de la metodología utilizada por DIGITAL HOUSE, resulta indispensable que los Estudiantes cuenten con computadoras y conexión a internet estable durante la realización de los Cursos. El equipamiento técnico indispensable para cursar es:

- CPU: Doble núcleo de 2 GHz o superior (i3/i5/i7 o equivalente).

- Almacenamiento: HDD (Sugerida: SDD)

- RAM: 4GB (Sugerida: 8GB)

- Tamaño de pantalla: 14 pulgadas.

- Headset: Auriculares con micrófono.

- Webcam: Integrada o USB.

- Sistema Operativo: Compatible con Plataforma Zoom.

- Conectividad: Cable o Wifi - Testeá tu velocidad - Sugerida: Video HD 1080p requiere 2.5 Mbps (subida/bajada).

3.2. Los Estudiantes deberán utilizar sus propias computadoras y entienden y aceptan que podría resultar necesario descargar e instalar ciertos programas específicos, o que incluso algunos de los programas utilizados en los Cursos podrían no ser compatibles con los sistemas de sus equipos. Es responsabilidad exclusiva de los Estudiantes procurar los medios necesarios para lograr descargar e instalar los programas que se requieren para el adecuado desarrollo de los Cursos.

3.3. DIGITAL HOUSE no se hace responsable por el daño, pérdida o ruptura total o parcial de las pertenencias de los Estudiantes asociadas a la información o programas descargados en sus computadoras necesarios para el adecuado desarrollo de los Cursos. 


4. CONDICIONES DE PAGO

4.1. Los Estudiantes podrán abonar los Cursos según las diferentes modalidades de pago que se indiquen en el Sitio.

4.2. La falta de cumplimiento de las obligaciones de pago asumidas por los Estudiantes otorgará a DIGITAL HOUSE la facultad de suspender o cancelar en forma definitiva la suscripción sin que ello genere derecho a reclamo alguno a favor del Estudiante. DIGITAL HOUSE, además, se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes en los casos en que se registren deudas por parte de los Estudiantes. 

4.3. Si el Curso fue abonado mediante tarjeta de crédito o débito, los cobros se realizarán según se indique al momento de efectuar su adquisición. El titular de la tarjeta de crédito es el responsable por los datos consignados al momento del pago y es el único obligado al pago frente al emisor de la misma. Cualquier desconocimiento deberá ser efectuado frente al Banco emisor de la tarjeta de crédito. Por cualquier inquietud referidas a pagos y facturación dirigirse a [email protected] 

4.4. Una vez inscripto en el Curso, ante el pago fuera de término, el Estudiante expresamente acepta: (i) el bloqueo de acceso a la plataforma de aprendizaje “Playground” y/o espacio educativo hasta regularizar su situación; y (ii) la no emisión del certificado por DIGITAL HOUSE hasta el pago total del Curso.

4.5. Los cobros se realizarán a mes corriente (a modo de ejemplo, la suscripción de marzo se cobrará en marzo).


5. BAJAS, REEMBOLSOS Y AJUSTES

5.1. Tipos de baja

- Baja Administrativa: Estudiante que no abona la cuota/s en tiempo y forma. 

- Baja Por Expulsión: Estudiante que incurre en faltas a las normas básicas de convivencia que se detallan en el Reglamento.

- Baja a solicitud del Estudiante (aplicable únicamente para la Membresía CTD).

5.2. Procedimiento de Bajas, Reembolsos y AjustesSalvo lo establecido en el punto 6 de la Sección I del presente, en ningún caso se le reintegrará o cesará el cobro de importe alguno al Estudiante una vez que haya abonado el Curso Único o cualquiera de las Certificaciones. Respecto a la Membresía CTD, se estará a lo dispuesto en el punto 5.2.3. del presente.

5.2.1. Baja AdministrativaAnte casos de registro de mora por los Estudiantes, DIGITAL HOUSE se reserva el derecho de darlos de baja. El Estudiante deberá saldar la deuda acumulada para continuar con el Curso. DIGITAL HOUSE no se hace responsable por la suspensión del acceso a los contenidos. La baja del Curso no da derecho al reintegro de los montos ya abonados.

5.2.2. Baja por ExpulsiónSi los Estudiantes incumplen las normas básicas de convivencia que se mencionan en este Reglamento, DIGITAL HOUSE podrá resolver su expulsión prohibiendo próximos registros en futuros cursos, programas y eventos de DIGITAL HOUSE. La baja del Curso no da derecho al reintegro de los montos ya abonados.

5.2.3. Baja a solicitud del Estudiante (aplicable únicamente para las Membresía CTD).Para que se haga efectiva la baja solicitada por el Estudiante, se deberá solicitar formalmente por escrito vía e-mail a la dirección [email protected] o a través del chat de la plataforma de aprendizaje virtual “Playground”. Toda baja solicitada con posterioridad al día 4 de cada mes calendario implicará el cobro total del mes en cuestión. La baja solicitada no implicará el reintegro de los importes abonados. 

5.2.4. Ajustes en las cuotas

DIGITAL HOUSE se reserva el derecho de realizar ajustes en las cuotas de pago de los Cursos. Tales cambios serán preavisados a los Estudiantes. 


6. CARACTERÍSTICAS DE LOS CURSOS Y CONTENIDO

6.1. Los Cursos se realizarán bajo la modalidad “a demanda”, lo que significa que el Estudiante podrá realizar el contenido del Curso en cuestión según su propia conveniencia. Las clases serán virtuales y los Estudiantes trabajarán en una plataforma pensada especialmente para fomentar y desarrollar el proceso de aprendizaje.

6.2. Metodología de Enseñanza - Aprendizaje

Salvo excepciones que se detallarán en el Sitio, la propuesta educativa de DIGITAL HOUSE está diseñada especialmente para la modalidad 100% (cien por ciento) “a demanda”, mediante un aprendizaje activo y colaborativo siguiendo el pilar de "aprender haciendo". Los entornos de aprendizaje son exclusivamente asincrónicos, con un enfoque que vincula teoría y práctica, por lo que ambas están presentes en todo momento.

6.3. Acompañamiento a Estudiantes Todos los Estudiantes cuentan con el apoyo del equipo de acompañantes técnicos, quienes están presentes para lograr la mejora continua de su experiencia y el proceso de formación. Éstos participan activamente en la plataforma “Discord” en canales asociados a las temáticas que estén siendo desarrolladas en el formato “a demanda”.

6.4. Materiales y Contenido

6.4.1. Los Estudiantes tendrán a disposición a lo largo del Curso un campus virtual donde podrán interactuar con diversos recursos educativos tales como videos, presentaciones, pdf y actividades, entre otros. 

6.4.2. El contenido en formato presentación o PDF podrá ser descargado de la plataforma de aprendizaje virtual “Playground”. Los videos, infografías y otros recursos como actividades, audios, entre otros, no podrán ser descargados por los Estudiantes. El contenido de los Cursos Únicos y de las Certificaciones estará disponible hasta 6 (seis) meses después de su finalización mientras que para la Membresía CTD estará disponible mientras se continúe con el pago de la suscripción.

6.4.3. Los Estudiantes aceptan expresamente no difundir o divulgar el contenido total o parcial del Curso comprendiendo que es propiedad intelectual exclusiva de DIGITAL HOUSE, sin perjuicio de lo que se aclara en el punto siguiente respecto a la Membresía CTD. Cualquier Estudiante que infrinja esta norma podrá ser sancionado con la expulsión y/o con cualquier acción legal que DIGITAL HOUSE considere apropiada.

6.5. Membresía CTD

6.5.1. Propiedad Intelectual

MercadoLibre, Globant y DIGITAL HOUSE son co-titulares en partes iguales de todos los derechos de propiedad intelectual sobre la Membresía CTD y su contenido existente o a crearse. Por este motivo, los Estudiantes reconocen que la Membresía CTD y sus contenidos son de exclusiva propiedad de aquéllos.


7. PLATAFORMA 

7.1. DIGITAL HOUSE cuenta con una plataforma de aprendizaje virtual denominada “Playground” en la cual se encontrarán actividades, videos, presentaciones y recursos interactivos con instancias de trabajo individual para profundizar en cada uno de los Cursos.

7.2. DIGITAL HOUSE, en su carácter de único titular de la plataforma “Playground”, tendrá las más amplias facultades para regular su uso. 

7.3. Suspensión e Inhabilitación de la Plataforma

La plataforma de aprendizaje virtual “Playground” podrá ser suspendida / inhabilitada de forma temporal o permanente en las siguientes situaciones:

- Baja de los Estudiantes de los Cursos.

- Deuda registrada por parte de los Estudiantes.


8. DESARROLLOS

DIGITAL HOUSE busca crear un ambiente colaborativo en el que los Estudiantes puedan beneficiarse no sólo de los conocimientos de la plataforma de aprendizaje virtual “Playground” y de los acompañantes técnicos, sino también de los conocimientos de sus pares a través de la comunidad.

El objetivo de DIGITAL HOUSE es favorecer la expansión y utilización de ideas y aportes creativos a través de la difusión y extensión de los conocimientos generados. Es por eso que DIGITAL HOUSE facilita el acceso a equipos, sistemas, infraestructura, personal y conocimientos, haciendo posible e incentivando el desarrollo de innovaciones, programas y obras por parte de los Estudiantes.

Así, los desarrollos realizados por los Estudiantes en el marco de los Cursos son el resultado de una relación de colaboración en el contexto de una comunidad académica en la que se fusionan las ideas e iniciativas individuales con los medios y entorno aportados por DIGITAL HOUSE.

Por todo lo expuesto, los Estudiantes otorgan a DIGITAL HOUSE una licencia gratuita, irrevocable y sin limitación territorial o temporal alguna sobre cualquier obra, desarrollo o invento que realicen en el marco de su relación académica, a fin de que DIGITAL HOUSE pueda utilizarlos con fines educativos y, asimismo, pueda adaptarlos, modificarlos y crear obras derivadas de los mismos.


9. SISTEMA DE EVALUACIÓN

9.1. DIGITAL HOUSE, dentro de su modalidad de enseñanza y aprendizaje, contempla como marco teórico la evaluación formativa, entendiéndola como un proceso continuo que genera información sobre la formación de los Estudiantes y de DIGITAL HOUSE como educador. Esto implica que se genera conocimiento de carácter retroalimentador, es decir, tiene una función de conocimiento ya que le permite a DIGITAL HOUSE obtener información acerca de los procesos de enseñanza y aprendizaje, la que le permite a DIGITAL HOUSE operar en el plano de la mejora continua haciendo los ajustes que crea necesarios para cumplir los objetivos propuestos. Por último, el sistema de evaluación será formativo ya que desempeña un papel importante en términos de promover el desarrollo de competencias valiosas.

9.2. Criterios de Aprobación Criterios de aprobación para los Cursos Únicos

- Haber recorrido todo el contenido en nuestra plataforma de aprendizaje “Playground”. 

- Haber aprobado los cuestionarios de cada módulo de aprendizaje.

- Haber aprobado el cuestionario final.

- [La aprobación de los cuestionarios mencionados requiere responder correctamente el 75% de las preguntas].

Criterios de aprobación para las Certificaciones

- Haber aprobado todos los cursos y/o desafíos profesionales que las integran.

- Para aprobar un desafío profesional se deberá desarrollar, entregar y aprobar, esto último en primera o segunda instancia, un proyecto completo con los requerimientos solicitados en el mismo. 

9.3. Plazos para completar los Cursos Únicos y las Certificaciones

Los plazos para completar los Cursos Únicos como las Certificaciones son los que se indican en el Sitio al momento de su adquisición. Si el Estudiante necesitara un plazo adicional, podrá adquirirlo según las opciones que se encuentren disponibles.


10. PLANES DE ESTUDIO DE LA MEMBRESÍA CTD

-Professional Developer

Introducción al mundo IT

Curso de Diseño Web: HTML y CSS

Curso Learning Agility

Metodologías Agile & Scrum

Programación Imperativa con Javascript

Design thinking

Testing en Calidad de Software

Curso de Bases de Datos en MySQL

Diseño UX/UI

React.js

Curso de POO en Java

Curso de Infraestructura (con AWS)

Introducción al Backend en JAVA

JAVA con Spring Boot

Cloud Computing

Herramientas del Trabajo colaborativo

Comunicación Efectiva en equipos de trabajo


-Front End Specialist

React + Redux con TypeScript

Bases de datos escalables y NoSQL

Data analytics

Patrones de diseño + testing

Testing automatizado

Next.js

Infraestructura avanzada

Gestión de productos digitales

Gestión de proyectos escalables

Time management

Problem solving & project management

Desafío profesional front end


-Back End Specialist

Microservicios con Spring Cloud

Bases de datos escalables y NoSQL

Data analytics

Seguridad en Microservicios mediante IAM

Testing automatizado

Fundamentos de GO

Infraestructura avanzada

Gestión de productos digitales

Gestión de proyectos escalables

Time management

Problem solving & project management

Desafío profesional back end


11. CERTIFICACIÓN

Según la modalidad de suscripción elegida por el Estudiante, la certificación será:

Curso Único y Certificaciones: A cada Estudiante que apruebe un Curso Único o cualquiera de las Certificaciones, se le entregará un certificado digital de DIGITAL HOUSE. La entrega del certificado queda sujeta al pago total del curso, así como al cumplimiento del resto de las condiciones establecidas en el presente. El certificado corresponde a la educación informal y no implica una certificación académica o profesional. La certificación otorgada por DIGITAL HOUSE acredita la asistencia y aprobación del curso según los criterios aquí expuestos.

Membresía CTD : Se otorga el certificado de "Front End Specialist", "Back End Specialist" y/o “Professional Developer”, dependiendo de la capacitación aprobada por el Estudiante. La entrega del certificado queda sujeta al pago total, así como al cumplimiento del resto de las condiciones establecidas en el presente. Los certificados correspondientes a "Front End Specialist", "Back End Specialist" y “Professional Developer” cuentan con el sello de MercadoLibre, Globant y DIGITAL HOUSE, corresponden a la educación informal y no implican una certificación académica o profesional. La certificación otorgada acredita la aprobación según los criterios aquí expuestos.


12. ENCUESTAS

Las encuestas son de carácter anónimo y obligatorio. Con el objetivo de conocer la opinión de quienes realizan los Cursos y poder accionar para la mejora continua, DIGITAL HOUSE realizará breves encuestas periódicas relevando temas vinculados a, entre otros, la metodología de enseñanza, cantidad y calidad de contenidos y el acompañamiento en la comunidad.


13. Normas Básicas de Convivencia - Conducta y Sanciones a los Estudiantes

Cuando los Estudiantes son admitidos a los Cursos, aquéllos deben cumplir las normas básicas de convivencia en la comunidad. Si un Estudiante, a exclusivo criterio de DIGITAL HOUSE, es considerado perjudicial para la comunidad, será pasible de sanciones.

Las sanciones previstas son las siguientes:

1- Llamado de atención.

2- Suspensión.

3- Expulsión.

Corresponderá a DIGITAL HOUSE la determinación y aplicación de las sanciones, conforme a la gravedad de la infracción o perjuicio. La descripción del caso, la decisión y su justificación deberán constar por escrito y ser puestas a disposición del Estudiante sancionado.

A continuación se enuncian algunos ejemplos, no taxativos, de actitudes, hechos y acciones que atentan contra una sana y armoniosa convivencia: 

No se permiten críticas, burlas, insultos, ni cualquier forma de acoso, intimidación o discriminación basada en la raza, etnia, género, orientación sexual, religión, discapacidad u otras características personales.

Se rechazan todo tipo de conductas violentas o amenazas a cualquier integrante de la comunidad.

No se permiten comentarios que impliquen un juicio de valor negativo sobre las prácticas de estilo de vida de una persona, incluyendo aquellos relacionados a la alimentación, salud, crianza, o uso de drogas.

Está estrictamente prohibido la distribución de artículos o enlaces de contenido sexual.

No se permite compartir enlaces de otras comunidades en Discord, WhatsApp, Telegram u otras plataformas.

Tampoco se aprueba la creación de grupos paralelos bajo el nombre de DIGITAL HOUSE.

No se pueden compartir imágenes, enlaces, menciones o discusiones sobre temas relacionados a política, religión y/o deportes.

Se debe guardar la debida confidencialidad de la información recibida si su difusión no está autorizada.

No se acepta la venta de productos o promoción de servicios.

Los Estudiantes deben tratarse entre ellos con respeto. 

En caso de ser sancionado con expulsión, se le prohibirá al Estudiante volver a inscribirse en cualquier otro curso o programa de DIGITAL HOUSE. 

La baja del Curso no da derecho al reintegro de los montos ya abonados.


14. Procedimientos para Reclamos Internos

En caso de producirse un incidente, los Estudiantes deberán plantear sus inquietudes y preocupaciones a [email protected] .DIGITAL HOUSE intentará resolver los reclamos dentro de los 30 (treinta) días de formulados. Las decisiones tomadas por DIGITAL HOUSE se considerarán definitivas.


15. Uso de Imagen

Los Estudiantes otorgan a DIGITAL HOUSE de manera automática el derecho de usar, reproducir, publicar y divulgar su imagen (incluyendo su voz y nombre), en cualquier medio de comunicación, incluyendo pero no limitado a redes sociales tales como Instagram, YouTube, Facebook, LinkedIn y Twitter, así como en las campañas publicitarias que DIGITAL HOUSE y sus agencias publicitarias realicen exclusivamente en el marco de los Cursos en Latinoamérica. Los Estudiantes entienden, aceptan y reconocen que este derecho será otorgado a título gratuito, sin limitación territorial y por el plazo máximo de 10 (diez) años a contar desde la adquisición del Curso, sin perjuicio de sus derechos de acceso y supresión previstos en la Política de Privacidad que figura aparte. Finalmente, los Estudiantes declaran que el otorgamiento de la presente autorización no infringe derechos de terceros ni requiere de otras autorizaciones o aprobaciones para tal fin. Los Estudiantes podrán revocar esta autorización en cualquier momento, sin invocación de causa, enviando una comunicación por escrito, conforme se indica en la Política de Privacidad que figura aparte. La falta de autorización por los Estudiantes para usar y divulgar su imagen no afectará sus derechos bajo el Curso.


16. Canales de Contacto

Se tomará el e-mail como canal de contacto principal con los Estudiantes.

En caso que no fuera posible contactarlos por ese medio se utilizará el teléfono registrado al momento de la inscripción.

Los Estudiantes podrán contactarse con [email protected].


Los Términos y Condiciones y el Reglamento se regirán por las leyes vigentes de la República Oriental del Uruguay y cualquier conflicto o controversia entre las Partes derivado de la existencia, validez, contenido, interpretación, alcance o cualquier otro aspecto relacionado con aquéllos será dirimido ante los jueces de la República Oriental del Uruguay.


18. Requisitos para participar de los sorteos

- Ser mayor de edad.

- Residir en Latinoamérica.


Pasos para participar

- Completa el formulario de inscripción de la landing: https://www.digitalhouse.com/landing/evento-ondemand-protagonistasdelfuturo.

- Revisa tu casilla de mail para confirmar tu registro en el evento.

- Quédate atento a tu casilla de mail donde, unos días antes, recibirás el acceso al streaming del evento en vivo.

- Asiste al evento en vivo y participa por los premios* detallados en la landing de registro. Al final del mismo se anunciarán los resultados y nos pondremos en contacto con los/as ganadores/as vía mail.

*De no poder contactarnos con el ganador/a, se entregará el premio al suplente.


Sorteo productos de Logitech

La fecha de entrega de los premios de Logitech y su disponibilidad de stock y colores/variantes queda sujeta al país del ganador/a. Dependiendo de ambas variantes, los productos pueden demorar hasta 45 días en ser entregados.